REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El secretario de Organización del PSCM-PSOE, Jesús Fernández Vaquero, se ha preguntado hoy si la excelencia en el sistema educativo de Castilla-La Mancha que promete María Dolores De Cospedal se logra despidiendo profesores, masificando las aulas, cerrando escuelas, suprimiendo rutas escolares y eliminando la gratuidad de los libros de texto, entre otras medidas adoptadas ya por el Gobierno regional. Vaquero ha declarado esta mañana que los representantes del Gobierno regional pueden transmitir hoy a los Príncipes de Asturias una imagen virtual del sistema educativo de nuestra región si la presidenta de Castilla-La Mancha no les explica que se invertirán 500 millones de euros menos en educación, que se reducirá un 38% los gastos de funcionamientos de los colegios públicos, que se masificarán las clases hasta 30 alumnos por aula o que para 10.000 alumnos más habrá 5.000 profesores menos. SIGUE
Vaquero, que ha dado la bienvenida a los Príncipes de Asturias a nuestra región, se ha preguntado si con estas medidas se logra la excelencia en el sistema educativo de Castilla-La Mancha.
El dirigente socialista ha asegurado que estas medidas suponen una regresión en la calidad del sistema educativo de nuestra región y ha indicado que Cospedal tiene que explicar muchos asuntos.
“Que explique si esa masificación de las aulas es excelente, que explique como con 10.000 alumnos más hay 5.000 profesores menos, que diga si esto contribuye a mejorar la excelencia en nuestro sistema educativo. Que explique cómo ha pretendido agrupar, y gracias a la presión social no ha conseguido, a los niños con capacidades distintas en aulas específicas apartándolos de la realidad de su entorno y de un tratamiento educativo personalizado”, ha señalado Fernández Vaquero.
Noticias relacionadas