El PP denuncia la actitud de Page, “situado al lado de las barricadas y las algaradas”, ordenando “reventar actos institucionales académicos”
“Si la Ley de responsabilidad de los cargos públicos, en trámite en las Cortes, le fuese de aplicación a Rodríguez, en lugar de pegar gritos podría estar en la cárcel”
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy la actitud del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, “situado al lado de las barricadas y las algaradas”, ordenando “reventar actos institucionales académicos”. Así, el dirigente popular ha lamentado que con su actitud y sus comentarios, Page se situara ayer “al lado de los que rompían los cordones de seguridad y atacaban a la policía en el Congreso de los Diputados, más que al lado de quienes establecían el orden, como son los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y estuvo además junto a los protagonistas de los altercados en la UCLM, más que junto a la institución académica”. SIGUE
En rueda de prensa, Cañizares ha denunciado que el PSOE se dedicara ayer a “organizar altercados y algaradas en actos públicos institucionales”. De este modo, Cañizares ha descrito como, en primera persona pudo observar “con sentimiento de vergüenza ajena, como la exconsejera de Empleo de Barreda y exsecretaria de Estado de Empleo de Zapatero, María Luz Rodríguez se dedicaba a reventar un acto académico institucional, como es el inicio del curso académico de la UCLM”.
Según el parlamentario “es intolerable este comportamiento de quienes ha ocupado puestos relevantes en esta región y han formado parte de un Gobierno socialista que debía 80 millones de euros a la Universidad”, porque “esto no es manifestarse, sino reventar un acto que debe servir para engrandecer la labor de la institución y no para limpiar el sentimiento de culpa de los dirigentes socialistas de Castilla-La Mancha”.
“Después de su éxito como consejera y secretaria de Estado”, ha ironizado Cañizares, “Rodríguez ha vuelto a la Universidad; y si ella cobra es porque el Gobierno de Cospedal paga, no como su gobierno, que dejó a deber 80 millones de euros en un solo año”. Asimismo, ha manifestado que estos dirigentes “no pueden dedicarse ahora a reventar actos de forma bochornosa y lamentable”.
El portavoz del GPP ha afirmado que “alguien como Rodríguez, que cometió aberraciones con los ciudadanos y con las instituciones estando en el gobierno, debería dar las gracias de que la Ley que está en trámite en las Cortes generales de responsabilidad de los cargos públicos no le fuese de aplicación”, porque de lo contrario, “en lugar de pegar gritos podría estar en la cárcel”.
“Así son los gobiernos socialistas que hemos tenido en Castilla-La Mancha, que estuvieron a punto de cargarse la UCLM con sus impagos y ahora, en lugar de poner su grano de arena para salir de esta situación, se dedican a gritar y a reventar actos”, ha asegurado el parlamentario.
Francisco Cañizares ha lamentado un “PSOE desbocado y sin liderazgo” y ha asegurado que “Page es el mayor problema del PSOE en Castilla-La Mancha, porque no es capaz de mostrarse como una oposición responsable y ofrece la cara más dura de un radicalismo político y de un izquierdismo trasnochado”.
En otro orden de asuntos, el dirigente popular ha informado de que el Pleno que se celebrará mañana en las Cortes regionales tratará el inicio del curso escolar en Castilla-La Mancha, “donde el consejero de Educación informará sobre la normalidad en la puesta en funcionamiento de los centros”. Además se tratará la situación de la vitivinicultura en la región, “donde la consejera de Agricultura hablará sobre el estado de un sector que merece toda la atención del Gobierno, porque es un sector vital que está arrojando unos datos muy positivos, como muestran por ejemplo las exportaciones”.
Asimismo, Cañizares ha indicado que en la sesión plenaria se hablará de nuevo de un tema “que al PSOE le gusta cuando está en la oposición, pero no cuando está en el gobierno” como es la tributación de los altos cargos. En este sentido ha expuesto que “el PSOE decidió que sus consejeros fueran de cualquier parte de España, pero ahora les molesta que todos los consejeros sean de Castilla-La Mancha y les interesa mucho donde viven los altos cargos de la Junta”.
“El sectarismo del PSOE les colca al lado de planteamientos nacionalistas extravagantes para Castilla-La Mancha, que ni a Artur Mas se le ocurriría plantear en un momento de delirio nacionalista independentista”, ha apuntado.
Por último, a preguntas de los periodistas sobre las últimas declaraciones del diputado regional del PSOE Fernando Mora, defendiendo la actuación de María Luz Rodríguez y alegando su supuesto derecho a manifestarse, Cañizares ha querido dejar clara la diferencia entre “manifestarse y reventar un acto, como fue el caso de ayer”. Así, ha explicado que “hay un sistema de manifestación en nuestro país garantista de este derecho, para lo que hay que pedir los permisos correspondientes, pero el PSOE prefiere robar el protagonismo a un acto académico y reventarlo”.
El portavoz popular además ha criticado que Mora “no conozca la diferencia entre manifestarse pidiendo permiso a la Administración y entrar a reventar un acto”, algo que ha asegurado, “es preocupante teniendo en cuenta que él ha sido delegado de la Junta”, ha concluido.