Cospedal responde a Graciano Palomo en El Confidencial
Cospedal: "De la política hay que saber entrar y salir"
Cospedal reconoce que España "vive una situación límite" pero, dice, "tiene solución y futuro" y asegura que para ella, las críticas negativas sólo son "un aliciente más para seguir trabajando"
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
- Hágame su diagnóstico de nuestra España....-España vive una situación límite. La crisis económica que padecemos no tiene prácticamente antecedentes en nuestra historia. Cuando el PP llegó al Gobierno, se encontró con un descontrol absoluto de las cuentas públicas y de la economía en general, lo que nos han empujado a una situación extrema. Ahora tenemos un Gobierno capaz y decidido a devolver a España al lugar que le pertenece. Sin embargo, los retos serán más complejos si todos, partidos, agentes sociales, gobiernos autonómicos y ciudadanos, no entendemos que de ésta sólo saldremos unidos. España, más que nunca, necesita estar unida. -El partido que usted gobierna sufre y padece. ¿Cuál es su principal preocupación al respecto? SIGUE
- Mi principal preocupación y dedicación como secretaria general es que el Partido Popular sea el mejor apoyo del Gobierno para salir de esta crisis y volver a crear puestos de trabajo cuanto antes.
- ¿Por qué está en política una mujer con sus posibles profesionales?
- Por mi vocación firme de servicio público. Sólo se puede hacer política si realmente se tiene esta vocación. Ahora, como nunca, siento que estamos viviendo un momento en el que se necesita una política en mayúsculas, porque no todo es economía. Ahora, más que nunca, se necesita de la política para salir de esta crisis. En cualquier caso, de la política hay que saber entrar y salir, no es bueno dedicarse toda la vida.
- Describa a Mariano Rajoy como persona, como compañero de partido y como presidente.
- No puedo separar a Mariano Rajoy en tres personas distintas, porque el presidente del Gobierno es el mismo en todos los ámbitos de su vida. Hay una palabra que define muy bien al presidente y que considero que en estos momentos está siendo clave. Se trata de su templanza para afrontar las tensiones que nos están tocando vivir. Nadie como él para mantener el equilibrio y la mesura a la hora de tomar decisiones o analizar situaciones complejas.
- De usted señora Cospedal he oído de todo. ¿Qué es lo que más le molesta de cuantas cosas se han dicho de usted?
- El estar en política significa tener que escuchar y leer determinadas valoraciones que no siempre son correctas o justas. La política puede ser muy injusta en determinados momentos. Pero teniendo claro que esto puede pasar, cualquier valoración incorrecta desde mi punto de vista es un aliciente más para seguir trabajando con el mismo tesón que lo he hecho hasta ahora. Cuando una se dedica a la política sabe a qué se está enfrentando.
- ¿Por qué está tan mal visto ser de derechas en España?
- ¿Está mal visto? No lo creo ni lo siento así. Las generalizaciones y los tópicos no son buenos. El Partido Popular es una formación de centro derecha, reformista, que ha demostrado ser valiente y tener una gran vocación de Estado ante cualquier situación. Los ciudadanos, su presente y su futuro, son la razón de ser de mi partido. Es la mejor carta de presentación que se puede tener hoy en día.
- Veo mucho pesimismo a mi alrededor, señora secretaria general. ¿Tiene España solución? ¿mandamos a nuestro hijos a la Patagonia?
- Por supuesto que tenemos solución y futuro. Realmente estoy convencida de que el Gobierno está dando todos los pasos necesarios en la dirección correcta, tanto a nivel político como económico. Vivimos un capítulo decisivo para la historia de España, que marcará el comienzo de una etapa de bonanza para nuestro país. España ha salido de situaciones históricas peores y saldrá de esta crisis económica. No se engañe, señor Palomo, ¡saldremos adelante!
|
|