ANPE denuncia los irracionales criterios de la consejería para la confección de las plantillas del profesorado del próximo curso
Las nuevas instrucciones sobre puestos de trabajo docente, son mucho más restrictivas para la creación y el mantenimiento de plazas en plantilla orgánica respecto a las del curso pasado
Por
REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Después de la pérdida de miles de puestos de trabajo docentes en el presente curso académico dichas instrucciones son otro varapalo para el profesorado y para la calidad de la enseñanza, ya que traerán consigo nuevas reducciones de profesorado. Desde ANPE denunciamos que las nuevas directrices para la confección de las plantillas de los centros educativos para el curso próximo no asegurarán la estabilidad de los equipos docentes, auténtico elemento que aumenta la calidad educativa en los centros, y no servirán para dotar de calidad al sistema educativo regional al no responder a las necesidades reales del mismo. SIGUE
ANPE ha advertido a la Consejería que, conocido el proyecto de ley educativa, es absurdo cambiar el modelo de plantillas hasta que no se sepa cuáles van a ser las nuevas necesidades en los centros.
ANPE manifiesta que, tanto el RD-Ley 14/2012, que aumenta las ratios y el horario lectivo, junto a lo conocido de la nueva ley de educación, nos llevan a un sistema asistencial y no educativo, con un detrimento y retroceso substancial en la atención a la diversidad.
Por otro lado, ANPE vuelve a reivindicar que los docentes son profesionales de la educación y sólo se deben dedicar a tareas de docencia, debiendo contar los centros educativos con otro tipo de profesionales que se responsabilicen de las cuestiones ajenas a la docencia: auxiliares técnicos educativos, personal administrativo, personal sanitario…
Por todo ello reclamamos la recuperación del modelo de plantillas que estuvo vigente en el curso 2010-2011 hasta en tanto no se aborde la reforma legal oportuna.
ANPE exige evitar más recortes en recursos humanos pues implican una política abocada al fracaso, ya que impide la atención individualizada de los alumnos. Si se sigue sacrificando el profesorado se degrada la Enseñanza y con ello toda la Sociedad.