Las mujeres de Cabanillas aprenderán a defenderse
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Con el objetivo de dotar a las participantes de las habilidades básicas acerca de la autodefensa, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha organizado un taller de defensa personal para mujeres, que se impartirá a partir del próximo 2 de diciembre en el Centro Social Polivalente.
Las herramientas judiciales amparan a las mujeres víctimas de ataques, pero no aportan las medidas necesarias para que puedan defenderse y repeler un nuevo intento de agresión.
Esta laguna, la de la defensa física más inmediata, es la que pretende cubrir el Ayuntamiento de Cabanillas con el taller de defensa personal, que ha organizado en colaboración con el Centro de la Mujer y que comenzará a impartirse el 2 de diciembre.
El curso se dirige hacia cualquier mujer interesada en el tema, independientemente de su condición física. Las clases, que se impartirán en el Centro Social Polivalente de Cabanillas del Campo, tendrán lugar todos los martes y jueves de diciembre, enero y febrero, en horario de 17.30 a 18.30 horas.
Normas básicas de prevención, aspectos legales, conocimiento de las situaciones más comunes (tirones de bolso, conducciones obligadas, tocamientos, intentos de besar, agresiones con la mano o puño), agresiones con armas (palos, arma blanca) o saber reconocer cuándo las situaciones son peligrosas y controlar el estrés (en una situación de riesgo, el miedo te puede dejar bloqueado), son algunos de los aspectos que se impartirán en este taller de defensa personal.
El objetivo, según señala la concejal de Bienestar Social de Cabanillas del Campo, Mari Carmen Martínez, es que “la mujer, cuando puede verse amenazada en un momento dado, tenga los resortes y los mecanismos necesarios para poder protegerse y poder rechazar esa agresión”.
Aquellas interesadas pueden inscribirse de manera gratuita en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Además, existe la posibilidad de contar con servicio de kanguras gratuito para las mujeres que lo soliciten por anticipado.