Más de 125 cargos electos de toda la provincia participan en la jornada formativa organizada por la Diputación
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Un instante de la charla sobre motivación. |
Alcaldes y concejales aprenden a motivar en tiempos de crisis
Por
REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La jornada formativa para cargos electos organizada por la Diputación de Guadalajara en el centro San José ha reunido a un total de 126 alcaldes y concejales llegados desde municipios de toda la provincia. Los asistentes han tenido la oportunidad de ampliar conocimientos sobre liderazgo y motivación en tiempos de crisis.
La presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, ha recordado que ya el año pasado se organizó una actividad formativa para cargos locales electos en Sigüenza con una gran acogida, lo que ha llevado a repetir la experiencia. La elección los contenidos de la jornada de hoy, ha explicado, viene motivada por el hecho de que alcaldes y concejales “son los principales motores de cambio en sus municipios, de manera que es importante que conozcan cómo pueden motivar a sus equipos de trabajo y, sobre todo, a sus vecinos para trabajar conjuntamente en la mejora de servicios”.
También la delegada de la Junta de Comunidades, Magdalena Valerio, ha subrayado la responsabilidad que tienen los representantes municipales para superar los momentos de adversidad. “Es muy importante que estén motivados para salir adelante y que sepan cómo contagiar a su entorno esa visión positiva”, ha dicho.
El programa de la jornada incluye dos ponencias a cargo de Carlos Hernández Fernández, licenciado en Periodismo y Sociología y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid. En la primera de ellas se abordan las posibilidad de aprovechar las oportunidades que proporcionan cambios como los generados por una situación de crisis, mientras que la segunda repasa claves de liderazgo y comunicación. Por la tarde, en el salón de actos del edificio Caja de Guadalajara, está prevista la proyección de una película que muestra diferentes estilos de liderazgo y de la que se pueden extraer conclusiones formativas interesantes. A los participantes se les hará entrega del correspondiente diploma así como de un ejemplar del libro “La nevera vacía. Gestión de personas en tiempo de incertidumbre” cuyo autor es, que es el ponente de la jornada”.