Guarinos firma un nuevo convenio con Proyecto Hombre para el programa de tratamiento de adicción al alcohol en la provincia
La presidenta de la Diputación Provincial y el secretario de la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre, Modesto Salgado, han rubricado una nueva colaboración para el tratamiento del alcoholismo
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, y el secretario de la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre, Modesto Salgado, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que permite el desarrollo del programa de tratamiento de la adicción al alcohol en la provincia de Guadalajara. Dicha colaboración se materializa en una aportación económica de 20.000 euros por parte de la Institución Provincial que continúa con su línea de acción en ayuda de los más necesitados, en este caso para buscar soluciones a los problemas de la población drogodependiente de la provincia.SIGUE
La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ha vuelto a agradecer el impagable trabajo que lleva a cabo Proyecto Hombre, lo que le ha valido un acreditado reconocimiento desde el punto de vista social y de ayuda a los más necesitados en su ámbito de actuación. Por ello, Guarinos ha manifestado su satisfacción por poder aportar su granito de arena a esta causa que beneficia a muchas personas de nuestra provincia.
Hay que recordar que la Diputación Provincial mantiene una estrecha colaboración con esta organización con la que también trabaja conjuntamente en el programa de tratamiento ambulatorio para adicción a la cocaína. La Institución Provincial aportó entonces 15.000 euros, ampliando sustancialmente la cuantía que se venía destinando en años anteriores. “Nos mueve la atención a las personas que requieren una ayuda personalizada y qué mejor manera de implicarnos que hacerlo a través de Proyecto Hombre que lleva 20 años de trabajo en adicciones en Castilla-La Mancha”, ha dicho Guarinos.
Detalles del programa de tratamiento de adicción al alcohol.-
Durante el último año, y dada la cercanía del recurso para los pueblos de nuestra provincia, del total de usuarios atendidos en 2011 hasta la fecha del programa de tratamiento para la adicción al alcohol, el 53 por ciento de los mismos pertenecían a la provincia de Guadalajara. Asimismo, el número de atendidos estimado en un año entre hombres y mujeres es de 85 personas, según datos aportados por la propia organización.
El programa consiste en un tratamiento integral para atender a personas con una fuerte dependencia al alcohol. Para ello, se ofrece la cobertura de las necesidades básicas de la persona (manutención y alojamiento) y se realizarán actividades terapéuticas, educativas, médico-sanitarias, formativas y de orientación laboral. Consta de dos fases diferenciadas: una de Comunidad Terapéutica y otra de Reinserción.
El objetivo pasa también por contribuir a la reducción de la pobreza, en este caso en Guadalajara, a través de la inclusión social del colectivo de personas con problemas de adicción que se encuentran en situación de fuerte vulnerabilidad social por su condición de adictos y las situaciones que ello conlleva.