La Concejalía de Familia y Sanidad del Ayuntamiento de Guadalajara pondrá nuevamente en marcha el programa municipal Escuela de Padres, que está dirigido a padres y madres con hijos de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. La Escuela de Padres comenzará el próximo 22 de enero y se desarrollará en ocho sesiones semanales. Concretamente, los martes, de 18 a 19.30 horas, en el Centro Municipal Integrado (CMI) "Eduardo Guitián". Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pone a disposición de las familias "unas herramientas de conocimiento muy útiles para que puedan mejorar las relaciones con sus hijos", explica Carmen Heredia, concejal responsable de esta iniciativa. SIGUE
La Escuela de Padres, que está subvencionada por el Ayuntamiento de Guadalajara, corre a cargo del servicio municipal de Psicología Aplicada, con la colaboración del Centro Asociad de la UNED de Guadalajara.
En las distintas sesiones del programa se abordarán, entre otros temas, el desarrollo evolutivo y psicológico del niño, los cambios psicológicos en la pubertad, la emotividad y el mal comportamiento, el distanciamiento familiar, la resolución de conflictos o la disciplina positiva. Para el desarrollo de estos temas se emplea una metodología teórico práctica que permite a los participantes en el programa poner en marcha los conocimientos adquiridos en estas sesiones formativas.
El plazo de inscripción para participar en la Escuela de Padres finaliza el próximo día 18 de enero. Para más información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse al Servicio de Psicología Aplicada, CMI "Eduardo Guitián", Avda del Vado, 15. Teléfono 949 01 03 54, o consultar la web municipal
www.guadalajara.es.
El boletín de inscripción podrá entregarse en el CMI; en el centro social municipal de la calle Cifuentes, 26 o en el Centro Asociado de la UNED, calle Atienza, 4. Por correo electrónico:
[email protected].