Fútbol: Tercera División
El Azuqueca se llevó el derby más emotivo de la provincia (2-1)
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Con la imagen de Edgar París en el recuerdo, Azuqueca y Marchamalo se emplearon a fondo en busca de la victoria. Finalmente el triunfo fue para los azudenses merced a los goles de Rober y Tito, Mora había adelantado en la segunda mitad a los gallardos. El Marchamalo reclamó un presunto penalti cometido sobre el exazudense Cristian Seubert.
El encuentro disputado en el San Miguel de Azuqueca, no defraudó a nacie. Intensidad, ritmo, rivalidad, emoción... en definitiva, espectáculo en estado puro. En los prolegómenos del encuentro la directiva del Club Deportivo Azuqueca hizo entrega de una placa a los padres de Edgar París, ex jugador del conjunto rojinegro y del CD Marchamalo, fallecido recientemente debido a una larga enfermedad. En dicha placa se podía leer: "Hasta siempre capitán, nunca te olvidaremos".
Además los jugadores de los ambos equipos salieron al terreno de juego portando unas camisetas serigrafiadas con la imagen de Edgar y un lema: "Siempre con nosotros".
Tras el emotivo homenaje, con la familia de Edgar presente y el caluroso aplauso en recuerdo del que fuera jugador, por parte de ambas hinchadas, hermanadas por este triste suceso, comenzaron las hostilidades. Nunca antes había ganado el Marchamalo al Azuqueca en el San Miguel, por lo menos en Tercera División, además de no haber marcado ni un gol en sus visitas al campo donde juega el equipo de Quique López. Al final y a pesar del empuje marchamalero y de adelantarse en el marcador con el tantode Mora, los tres puntos volvieron a quedarse en territorio azudense, gracias sobre todo a la intervención de Rober en la segunda mitad, suyo fue el gol del empate en el minuto 48. Él solo se encargo de revolucionar el encuentro algo que posibilitó la remontada de los de Azuqueca. Cuando todo hacía indicar que el marcador final sería el de 1-1, Tito llevó la felicidad a la afición local marcando un soberbio gol cuando el reloj superaba el minuto 90. Poco más se le podía pedir a una mañana verdaderamente futbolera en el San Miguel. Los de Quique López quedan quintos en la clasificación, mientras, los de Pedro Morilla, ven frenada su racha de victorias ocupando la 12ª posición en la tabla.
Alineaciones:
AZUQUECA: Javi Alonso, Fuentenebro, Alcocer, Diego, Pancorbo, Carlos, Borja, Javi Hernández, Nene, Alberto Ongil y Tito.
MARCHAMALO: Carlos, Miguelón, Seubert, Javi Moreno, Grande, Manolo, Mora, Carlos García, Montero, Israel y Puma.
ÁRBITRO: Reyes Villajos. de Toledo.