Todas las Rutas llevan a Guadalajara
|
El pico Ocejón es una de los destinos favoritos para concluir una rota por Guadalajara |
Guadalajara de Ruta
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La geografía guadalajareña es muy variada en paisajes. De norte a sur y de este a oeste la provincia muestra a sus visitantes todo tipo de escenarios. Desde la Sierra Norte a la Alcarria pasando por la Campiña y las Parameras los turistas no se quedan indiferentes. La provincia de Guadalajara tiene rutas para todos los gustos. Desde la Serranía o el Alto Tajo con tintes naturales hasta El Camino del Cid para descubrir la historia de su tierra. Todos los públicos tienen su espacio en la diversidad de la geografía guadalajareña. SIGUE
En el norte encontramos la serranía con las rutas de la arquitectura negra y la arquitectura dorada. Unas viviendas con sus características tonalidades que las asemejan al terreno.
Tampoco pueden perder en Guadalajara todos los municipios que rodean las vegas del Tajuña y el Henares con sus habituales paisajes. Y precisamente muchos de los tramos del Camino del Cid discurren por las cercanías del Henares de camino hacia el Levante por otro de los lugares míticos de nuestra provincia. Se trata de las parameras y el Señorío de Molina un enclave histórico que durante años gozó de autonomía propia.
Y si hay algo que hace que Guadalajara sea reconocida de manera internacional, es la Alcarria. No toda Guadalajara es Alcarria pero si todos los guadalajareños se sienten alcarreños. Una zona única que Camilo José Cela se encargó de hacer internacional con su Viaje a la Alcarria.