Servicio de transporte urbano de viajeros
Román: “La firma del nuevo contrato de autobuses y la puesta en marcha del servicio se producirán cuando se resuelvan los recursos presentados”
El Alcalde recuerda que las empresas están en su pleno derecho de recurrir
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha respondido a las críticas realizadas esta mañana por la portavoz socialista, Magdalena Valerio, sobre el procedimiento de adjudicación del servicio de transporte urbano de viajeros, que ha sido recurrido por parte de dos de las empresas que concurrieron al mismo. El Alcalde ha señalado que dichas empresas están en su perfecto derecho de recurrir por las causas que estimen oportunas. Tal y como ha indicado, en uno de los casos, no compartían la valoración de las mejoras realizada por los técnicos. SIGUE
La segunda empresa presentó una oferta que no pudo ser estimada porque no se ajustaba al pliego establecido y, además, era más gravosa para el Ayuntamiento, es decir, el servicio podría ser más costoso para el Ayuntamiento que en la actualidad.
Los informes jurídicos y de contratación que se remitieron en su momento, el pasado mes de diciembre, al tribunal competente, desestimaban los recursos especiales de contratación. No obstante, dicho tribunal dispone de un plazo de tres meses para resolver.
Tal y como ha señalado el Alcalde, la firma del nuevo contrato con la adjudicataria, ALSA, y la puesta en marcha del servicio se producirán cuando dichos recursos estén resueltos.
Antonio Román considera, no obstante, que Magdalena Valerio es la menos indicada para hablar de recursos cuando su grupo, el Grupo Municipal Socialista, ha perdido todos los que ha presentado en los últimos años en el Ayuntamiento, entre ellos, el referente al procedimiento de adjudicación del servicio de abastecimiento de agua potable.