El Guadalajara Ciudad de Congresos ha vuelto a la senda de la victoria en esta jornada de liga tras su tropiezo, la semana pasada, ante el Aurteneche Maquinaria Euskadi. Los jugadores de Ángel Cepeda han derrotado al Grupo Eulen Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila en un encuentro que han controlado en todo momento hasta alcanzar el definitivo 80-69. Los guadalajareños mantienen el liderato en esta liga Adecco Plata. SIGUE
El CEBA ha arrancado fuerte desde el primer minuto, mostrándose superior a su rival, del que se ha ido distanciando en el marcador. El primer cuarto ha finalizado en 22-17. Ya desde ese momento parecía olvidada y superada la derrota de la semana pasada ante el equipo vasco, pues los jugadores del Guadalajara han demostrado un altísimo nivel defensivo y han conseguido un mayor acierto en ataque.
Durante el segundo y el tercer tiempo, el Ciudad de Congresos ha seguido dominando el marcador. Los chicos de Ángel Cepeda, que hoy han dado la bienvenida y han acogido al debutante Pablo Moreno, procedente de la cantera del CEBA, han sabido mantener el ritmo y el control del encuentro, sobre todo, desde que han dominado el rebote defensivo, asignatura pendiente durante los primeros compases del partido.
A lo largo del tercer tiempo, los alcarreños han llegado a ponerse incluso a cerca de 20 puntos por encima del Grupo Eulen Carrefour, concluyendo esta parte en un cómodo resultado para el CEBA de 61 a 43. El equipo de Guadalajara ha demostrado su carácter y ha sabido correr al ataque, lo que ha inclinado aún más la balanza a su favor. El encuentro ha terminado de la misma forma, con una amplia ventaja de los guadalajareños, que han certificado así su superioridad con el definitivo 80-69.
Ángel Cepeda ha reconocido hoy el “alto nivel defensivo” del que han hecho gala sus jugadores. El técnico del Guadalajara se ha mostrado contento tras el encuentro, si bien ha detectado ciertas carencias en el rebote defensivo en los primeros minutos del partido, que se han ido diluyendo según se ha desarrollado éste. “Hemos estado muy bien, con mucho carácter, y hemos dado un paso hacia delante, porque a pesar de las bajas, la de Manu, la de Sergio, el equipo ha demostrado madurez, ha demostrado que crece”, en sus propias palabras.
A diferencia del partido que el Guadalajara Ciudad de Congresos disputó y perdió contra el Grupo Eulen en la primera vuelta de esta liga Adecco Plata, el técnico vasco ve que su equipo es más fuerte y goza de un mayor acierto delante, mientras que el Ávila no pasa por su mejor momento, pues su moral se encuentra bastante mermada a causa de la dinámica negativa cosechada.
Sobre el debutante, Pablo Moreno, que ha tenido cerca de siete minutos en la cancha y ha formado parte del quinteto inicial, Cepeda ha declarado que espera “que nos ayude”, pues considera que “está trabajando en buena línea y sabrá adaptarse a la dinámica del equipo”.
Sergio Llorente, José María Balmón, Víctor Arteaga y Adrián Casa Filip han vuelto a ser los jugadores más destacados en el CEBA con 21, 16, 14 y 13 puntos anotados, respectivamente. Además, Balmón ha alcanzado siete rebotes, mientras que Arteaga ha capturado cinco. El acierto global del equipo desde la línea de dos se ha situado por encima del 56 por ciento, mientras que el 40 por ciento de los triples han terminado dentro del aro. En el equipo rival ha destacado sobremanera el estadounidense Riley Paul Rolf Luettgerodt, que ha sumado hasta 32 puntos, convirtiéndose en el máximo anotador del partido con una enorme diferencia sobre el resto.
Los parciales han sido los siguientes:
- Final del primer cuarto: 22-17
- Final del segundo cuarto: 39-28
- Final del tercer cuarto: 61-43
- Final del partido: 80-69
Aunque el Guadalajara Ciudad de Congresos descansa la próxima jornada, el equipo alcarreño jugará este jueves 24 de enero el partido aplazado contra el Gran Canaria 2014. Será a partir de las 20.45 horas en el polideportivo San José. Ángel Cepeda piensa ya en ese encuentro, a pesar de la cercanía de la Copa de Adecco Plata –que se disputará en apenas 15 días-, pues el técnico considera que la mejor forma de preparar ese importante choque es el trabajo de cada semana, encuentro a encuentro, jornada a jornada.