“El objetivo de esta pregunta a través de las redes sociales no es otro que dar la oportunidad a los vecinos de darnos sus gustos musicales y poder contar los artistas que más les gustan en las próximas Ferias. Es verdad que es imposible dar gusto a todos los guadalajareños, pero en la medida de las posibilidades económicas y de disponibilidad de artistas, desde la Concejalía de Festejos vamos a hacer todo lo posible por contar con aquellos artistas que sean del gusto mayoritario de la población”, ha explicado el concejal de Festejos de Guadalajara, Jaime Carnicero.
La encuesta en Facebook va a estar abierta un plazo de 15 días a contar desde hoy. Así el próximo 3 de febrero se recogerán todas las propuestas para estudiarlas de cara la próxima confección de la programación musical de las Ferias y Fiestas 2013.
“La programación de las fiestas de septiembre se empieza a elaborar casi un día después de lanzar los fuegos artificiales. La contratación musical se abre a comienzos de año porque ya se conocen los artistas que girarán en los días festivos en Guadalajara. Todas las propuestas que nos presenten los vecinos serán muy bien recibidas tanto para el cartel musical de 2013 como venideros porque no todos los grupos o solistas han anunciado sus giras para este año”, ha detallado Jaime Carnicero.
Para aquellos que no tengan perfil de Facebook o que prefieran una fórmula más anónima para expresar su opinión, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara también ofrece la posibilidad de cursar sus sugerencias musicales a través un mensaje privado canalizado por el perfil de twitter (@ObrasFestejosGu) o bien al correo electrónico
[email protected].
“Así todo el que quiera tiene la oportunidad de hacernos llegar las propuestas con sus grupos favoritos”, ha dicho Jaime Carnicero, que también ha reconocido que “compartir la confección de los carteles musicales con los vecinos es un reto que me hace especial ilusión asumir porque es otra manera de hacer partícipes a los guadalajareños de nuestras fiestas y de las decisiones del Ayuntamiento”.