El Barcelona
Es Solo Fútbol, Pero Me Gusta
Jordi Badel
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
E l Clásico del fútbol español tiene este año una característica bien visible: los dos equipos están igualadísimos de fuerzas y momento de forma. Eso sí, con dos estilos claramente diferenciados. El Real Madrid es un equipo peligrosísimo, muy directo, con una transición vertiginosa y una pegada demoledora. Es como aquel jugador de fútbol sala con el que nos enfrentábamos en mis años de jugador: zurdo cerrado, siempre hacía el mismo regate, lo sabías y aun así, te lo hacía.
E l FC Barcelona posee una mayor versatilidad y riqueza de recursos, es más barroco y, a mi entender, su juego es más plástico, más rico y más bello. Si en los dos años anteriores los azulgranas eran superiores y así se plasmo en los resultados de sus cuatro enfrentamientos, este año sospecho que los dos partidos no van a determinar el título; es más, creo que habrá algún empate en esos dos partidos. También creo que ninguno de los entrenadores, Mourinho o Guardiola, va a sorprendernos con cambios significativos, ya sean tácticos o de jugadores. Están muy seguros de sí mismos y lo más fácil es que cada equipo salte al terreno de juego con su once de gala, sin dejarse nada en el tintero.
E l Barça debe impedir que los blancos se adelanten en el marcador, pasar la primera línea de presión del Real Madrid e imponer su superioridad en el centro del campo. Si consigue esos tres objetivos, ganará el Clásico. El FC Barcelona es el vigente campeón y juega en casa. ¡Ah! se me olvidaba: creo que juega un tal Messi. A disfrutar y que gane el mejor. ◆