Educación
|
La concejala Encarnación Jiménez. |
‘Guadalajara Beca’ ofrece formación práctica a 34 jóvenes
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Empezar como becario en una empresa puede ser el primer paso para formar parte de su plantilla. Por otro lado, aporta una formación práctica imposible de obtener en las aulas. El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha el programa Guadalajara beca a los jóvenes, una iniciativa que tiene como objetivo el favorecer la formación práctica en entornos de trabajos reales “que les proporcionen una oportunidad de aproximación al empleo, al tiempo que obtienen una beca económica de 400 euros”, como recordó la concejala de Promoción Económica y Empleo, Encarnación Jiménez.
Entre otros objetivos específicos, este programa de becas pretende promover una relación directa entre la formación teórica y la práctica, potenciar el conocimiento mutuo entre las empresas y los estudiantes para favorecer su inserción laboral, garantiza una formación práctica que se ajuste a la realidad del mercado y promover convenios de colaboración con empresas para favorecer la posterior inserción laboral de los participantes.
Los jóvenes participantes, de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años eran desempleados en el momento de la solicitud, estaban inscritos como demandantes de empleo en la OLED y no habían estado contratado en ningún otro programa de empleo municipal durante el presente ejercicio. Entre los aspirantes hay tanto gente no cualificada como estudiantes universitarios.