Vida social
Guadalajara participa en el XII encuentro Nacional de la Capa en Palencia
|
Francisco Olmeda y María Luisa Llorente, dos activos capistas de Guadalajara. |
La Asociación de Amigos de la Capa de Guadalajara, con su presidente, Jose Luis Pradillo, participó del 12 al 14 de noviembre el el XII Encuentro Nacional de la Capa de Palencia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Recepción Oficial a los asistentes capistas al XII Encuentro Nacional.
Más de treinta miembros de la Asociación Amigos de la Capa de Guadalajara, se trasladaron, la semana pasada, a Palencia , para participar en el XII Encuentro Nacional de las Asociaciones Amigos de la Capa de toda España.
El número de capistas,asistentes a dicho Encuentro Nacional, susperó los cuatrocientos. Por tres días consecutivos, Palencia se convirtió en el centro neurálgico de los Amigos de la Capa.
Después de la recepción y recibimiento a todas las Asociaciones asistentes por parte del Alcalde de Palencia, D. Heliodoro Gallego, del Presidente de la Excma Diputación, Don Enrique Martín y D. Jose María Hernández, Delegado de la Junta de Castilla León, se hizo entrega de las distintas credenciales a los Presidentes de las Asociaciones participantes, para continuar con la Gran Cena de Hermandad que tuvo lugar en el Hotel Rey Don Sancho, con la actuación del Grupo de Danzantes del Floclore palentino.
También, durante el desarrollo del Encuentro Nacional, se pudo visitar la Villa Romana de La Olmeda asi como el pueblo de Carrión, hermanado con Guadalajara por el parentesco y ascendencia del Marqués de Santillana.El plato estrella de este XII Encuentro Nacional de Asociaciones de Amigos de la Capa, fue la preparación de los trámites necesarios para conseguir el reconocimiento a la Capa como Patrimonio Histórico Nacional en el año 2012.
Como clausura ofical, se celebro la Misa Solemne a nuestro patron San Martin de Tours, en la Santa Iglesia Catedral La Bella Desconocida. La ceremonia fue oficiada por el EminentisimoSr. Obispo de Palencia, Monse;or Esteba Escudero. La eucaristia fue amenizada por la Coral Vaccea, al termino dela liturgia, se realizo una visita guiada por la cripta de San Antolin y el Museo Catedralicio.
Una capa , un amigo, un capista, un compañero. Esta es la preceptiva consigna, que los Capistas dicen al encontrarse.