Jornada 17: Segunda División Nacional B Futbol Sala (Grupo 2)
La falta de definición condena al Sigüenza FS
Perdió en Pinseque por 5-3 un partido que ganaba al descanso por 1-2 después de estrellar hasta cuatro balones en el palo.
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Sigüenza FS confirmó anoche en el Pabellón Municipal de Pinseque su excelente estado de forma, pese a la derrota frente a los zaragozanos por 5-3, un resultado mucho más ajustado que el que logrado por los seguntinos en el partido de ida, cuando perdieron en La Salceda por 5-10. Los seguntinos no salieron enchufados a la cancha. Encajaron rápidamente un 1-0 que resultaba poco esperanzador, máxime cuando los maños estrellaban a continuación un balón en el palo. SIGUE
La decoración cambió a partir del minuto 4. Santi acertó con el empate, y posteriormente José Antonio hacía el 1-2, poniendo en jaque a la defensa local. El Sigüenza FS, fiel a su estilo de presión, con cambios cortos, sin paredes en banda y buscando el contragolpe, tuvo contra las cuerdas muchos minutos a los maños. Pinseque tuvo alguna ocasión aislada, mientras los puntas seguntinos se presentaban con solvencia una y otra vez ante la meta local en condiciones de marcar, pero marraban sus disparos. “Nuestra falta de puntería ha resultado clave en la derrota”, reconocía el capitán, Carlos Bodega. Hasta cuatro contras se pudieron convertir en el 1-3, que nunca llegó. En los últimos minutos de la primera parte, Pinseque ordenó sus líneas y volvió a tener opciones, pero Gonzalo estuvo espléndido.
El comienzo de la segunda mitad fue clave. Los maños saltaron a la cancha bien aleccionados, y, en cuatro minutos locos, le dieron la vuelta al partido haciendo tres goles en un suspiro pleno de efectividad. Antes del minuto cinco, el marcador señalaba un probablemente injusto 4-2. Los doncelinos taponaron la hemorragia y comenzaron a jugar mejor. Así regresaron las ocasiones visitantes. De nuevo la falta de puntería les impidió acercarse a los guarismos maños.
Con el Sigüenza buscando el 4-3 con todas sus fuerzas, Pinseque aprovechó un fallo en jugada de estrategia a la salida de un córner para hacer el 5-2 que parecía sellar el encuentro. A renglón seguido Juan hizo el 5-3 que devolvía la esperanza a los doncelinos. Además, la expulsión por doble amarilla de un jugador local les hizo soñar con el empate. Sin embargo, Juan vio la roja en un rifirrafe con un defensa al tratar de proteger a Marc, igualando de nuevo las fuerzas. El Sigüenza falló dos dobles penaltis en el tramo final del partido, uno que sacó bien el portero y otro que se estrelló en el larguero. No hubo tiempo para más. Si alguno de los cuatro palos rojillos entra, el resultado hubiera podido ser otro.
Por la mañana, los doncelinos se habían desayunado con la excelente noticia de que Marc Galindo, que ha sido convocado ya en varias ocasiones por la selección regional, ha sido llamado por la selección nacional juvenil.