Riolobos asegura que el único partido vinculado con el espionaje en Castilla-La Mancha es el PSOE
La portavoz regional recuerda que el anterior Gobierno socialista llevó a cabo un barrido de datos informáticos
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha manifestado que el PSOE no puede sugerir nada vinculado con tramas de espionaje, ya que “está demostrado, tal y como se ha aclarado de manera judicial, que en Castilla-La Mancha el único partido político vinculado con estas prácticas ha sido el PSOE”. Otra cosa bien distinta, según Carmen Riolobos, es que la Junta de Comunidades se vio obligada, en el año 2012, a contratar a una empresa especializada para recuperar la información borrada referente a “las subvenciones sin dotación presupuestaria que había concedido el Gobierno socialista”. SIGUE
Riolobos se ha referido de esta manera precisando que este análisis de equipos informáticos, no tiene nada que ver con el espionaje, sino todo lo contrario, ya que se pretendía sacar a la luz aquella información de la que el PSOE quiso privar a todos los ciudadanos.
La portavoz popular ha recordado que el Gobierno de Cospedal denunció, en agosto de 2011, el borrado de la información sensible de los ordenadores de la Junta de Comunidades, ha subrayado Riolobos, quien ha insistido en que la empresa fue contratada “para intentar recuperar esa información”.