Previa CAI Aragón- Quabit Guadalajara
El descaro del Quabit BM contra el poderío maño
El Quabit BM Guadalajara afronta este sábado, a las 19.00 horas, en Zaragoza, un duelo muy exigente ante el CAI Aragón de Mariano Ortega.
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
"No es como el Renovalia Ciudad Real o el FC Barcelona pero es uno de los poderosos y más en su cancha. Es un gran equipo que se ha mostrado irregular por las lesiones, pero es muy sólido. Basa su juego en los laterales, Demetrio Lozano y Jorge Maqueda –entre los dos 108 goles–. Nosotros apelaremos al descaro del principiante para por lo menos intentar darles un susto", apunta el técnico del Quabit BM, Fernando Bolea, que regresa a Zaragoza donde jugó y entrenó por lo que el partido cuenta con un plus de emotividad.
Los tocados han ido evolucionando favorablemente a lo largo de la semana. Agustín Vidal, con una bursitis en el codo, entrenó con normalidad, así como el pivote catalán, Mateu Castellá, que arrastraba molestias en el abductor. Todos están disponibles para el maño, que viajará con toda la plantilla al ser un desplazamiento cómodo. Especialmente motivados estarán Sergio de la Salud y Juan Basmalis –ambos con pasado aragonés– y también lo habría estado Jorge Gómez de haber podido jugar pero una claúsula en su contrato de cesión se lo impide. "No tiene sentido porque es un jugador joven que ni ha jugado en el CAI, pero como está de moda en el fútbol también ha pasado en el balonmano", matiza Bolea, que dará la oportunidad de debutar al veterano portero Gustavo Vallejo.
En los maños, destacar la baja del pivote sueco Robert Arrhenius, que irá cedido un mes al Kiel alemán para sustituir la baja de Ahlm. Volverá a Zaragoza tras el Mundial para afrontar la segunda vuelta. Sin duda, una baja importante en defensa para los de Ortega.
La expedición parte de Guadalajara a las 14 horas con todos sus efectivos disponibles. Además viajará toda la plantilla. El partido será dirigido por los andaluces Casado Fernández y Vera Ávila.