Carta del Obispo de Sigüenza- Guadalajara a su Santidad el Papa Benedicto XVI
Santo Padre:
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El próximo día 28 de febrero se hará efectiva su renuncia al gobierno de la Iglesia. Son muchas las enseñanzas que nos ha dejado con este gesto valiente, humilde y libre. Entre ellas quisiera agradecerle su constante búsqueda de la voluntad de Dios, su amor inquebrantable a la Iglesia por encima de su persona y su voluntad de seguir sirviéndola con todo el corazón por medio de la oración y el sufrimiento. SIGUE
A SU SANTIDAD EL PAPA BENEDICTO XVI
CIUDAD DEL VATICANO
Guadalajara, 25 de febrero de 2013
Santo Padre:
El próximo día 28 de febrero se hará efectiva su renuncia al gobierno de la Iglesia. Son muchas las enseñanzas que nos ha dejado con este gesto valiente, humilde y libre. Entre ellas quisiera agradecerle su constante búsqueda de la voluntad de Dios, su amor inquebrantable a la Iglesia por encima de su persona y su voluntad de seguir sirviéndola con todo el corazón por medio de la oración y el sufrimiento.
El próximo día 1 de marzo, los sacerdotes, religiosos y cristianos laicos de esta diócesis de Sigüenza-Guadalajara, presididos por su Obispo, celebraremos la Santa Misa en la Iglesia Catedral para darle gracias a Dios por su persona y por todos los dones derramados sobre la Iglesia y el mundo a través del generoso servicio pastoral llevado a cabo durante los casi ocho años de su Pontificado.
Pedimos a Jesucristo, por intercesión de su Santísima Madre, que le conceda fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor, para continuar sirviendo a la Iglesia, desde la comunión con todos sus miembros, por medio de la oración confiada al Señor y la búsqueda de su voluntad.
Con la ayuda del Espíritu, y en plena comunión con vuestra Santidad, nos comprometemos a continuar impulsando la nueva evangelización y a tenerle muy presente en nuestras oraciones como expresión de gratitud por su fidelidad, sabiduría y bondad.
En nombre de todos los diocesanos y en el mío propio, reciba, Santo Padre, nuestro cariño y afecto filial.
Atilano Rodríguez
Obispo de Sigüenza- Guadalajara