Balonmano: Liga Asobal
Último partido del año 2010 para el Quabit Guadalajara
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Quabit BM Guadalajara despide la primera vuelta de la temporada con un complicado duelo ante el Amaya Sport San Antonio –domingo, a las 20 horas, Palacio Multiusos, retransmitido por Teledeporte–. Los alcarreños afrontan el choque después de dos derrotas consecutivas lejos de Guadalajara -CAI Aragón y Cuatro Rayas Valladolid-.
Dos rivales que no son de la liga del Quabit BM y que ni mucho menos han mermado el ánimo de los de Fernando Bolea horas antes de recibir al conjunto navarro, uno de los clásicos de este deporte. No será un duelo inédito en Asobal ya se han enfrentado en Guadalajara en dos ocasiones: en la temporada 91-92 con victoria visitante (23-29) y en la campaña 95-96 triunfo local de aquel Avirresa Guadalajara (19-17). “Sabemos que es un histórico con un buen bloque, pero jugamos en casa y por ello intentaremos darles un susto”, comenta el central del Quabit BM, Sergio de la Salud.
Los navarros, con el conocido Juanto Apezetxea -ex de Anaitasuna de donde además procede el segundo del Quabit BM, Ike, para quien será un partido muy especial por enfrentarse a su ex equipo y al entrenador del que estuvo aprendiendo en Pamplona- al frente, llegan a Guadalajara después de haber ganado al CAI en casa y empatado fuera en Toledo. Es un equipo joven con muy buenos jugadores aunque su fuerte reside en el bloque. Destacar nombres como el lateral serbio David Rasic, referencia ofensiva de los antonianos con 61 tantos, el lateral catalán de 20 años y con mucha proyección Javier Humet, un pivote de garantías como Gedeón Guardiola, un central a tener muy en cuenta como Niko Mindegía o los porteros Ristanovic o Lucau. Sin duda, un equipo sin figuras pero con todas sus piezas aportando, muy fiel al espíritu del Quabit BM pero con más experiencia. Los de Pamplona están en una cómoda quinta plaza y disputarán la Copa del Rey próximamente.
Bolea no podrá contar para la cita con el portero maño Jorge Gómez, que sufrió una herida en la rodilla en el último partido en Valladolid y necesitó cinco grapas en la zona. No es grave, pero sí fue aparatosa. Su puesto lo volverá a ocupar Gustavo Vallejo, que espera tener minutos ante su afición después de debutar en Zaragoza intentando detener un siete metros del conjunto maño. Además, son duda dos valladares en defensa como Mateu Castellá, con lumbalgia, y Mikel Redondo, que ha padecido ultimamente dolores reumáticos. Ambos parece que jugarán. El resto, todos bien
El partido será dirigido por García Mosquera (Colegio Gallego) y Ríos Martín (Colegio Madrileño).