El portavoz del GPP anuncia la presentación de una proposición de ley para acabar con los privilegios de ex presidentes.
Cañizares: “Donde el PSOE imponía privilegios, Cospedal propone austeridad y dignificación de la política”
“Es muy triste que el PSOE, después de 30 años de gobierno, tenga un líder como Page que no apoye el borrador del Plan de Cuenca del Tajo y sea conocido por ser un alcalde sancionado por contaminar el Tajo reincidentemente”
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que “donde el PSOE imponía privilegios, la presidenta Cospedal propone austeridad y dignificación de la política”. En rueda de prensa, el portavoz popular Ha anunciado la presentación esta mañana, por parte del GPP, de un proposición de ley para la reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para eliminar, como propuso la presidenta Cospedal, los privilegios de ex presidentes. SIGUE
De este modo, ha recordado que Cospedal anunció hace unas fechas su intención de acabar con los privilegios de ex presidentes de la Junta, a los que hasta la fecha tenían derecho, suponiendo un coste anual de más de 160.000 euros a las arcas públicas. Según Cañizares, “Castilla-La Mancha no está para estos gastos en privilegios, instaurados por el PSOE”.
El dirigente popular ha defendido que, en este caso, como en tantos otros, Cospedal ha decidido la “dignificación de la actividad política, no a través de la obtención de privilegios, sino a través de la austeridad y de la renuncia de estas prebendas”. Por eso, ha manifestado que “frente a un PSOE que entendía la política como un medio de obtener privilegios y derechos, la presidenta Cospedal lo entiende desde la austeridad, devolviendo a esta actividad la dignidad; anclada en la responsabilidad y en lo que deber ser una actividad vocacional al servicio de los ciudadanos y no al servicio de unos intereses personales”.
En este sentido, el parlamentario ha recordado que el pasado 11 de enero la presidenta Cospedal anunció que renunciaba a sus privilegios como presidenta de la Junta y el 14 de febrero en el Pleno de las Cortes regionales pidió al GPP que presentara la Proposición de Ley para hacerlo efectivo. Cañizares ha indicado que este tema no es nuevo, porque en 2010 los populares ya presentaron en estas Cortes otra reforma a la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo para eliminar estos privilegios establecidos, y en los Presupuestos de 2011, a través de enmiendas del GPP.
Según el portavoz popular, esta es “una intención absolutamente calibrada por la presidenta Cospedal, basada en los principios de austeridad en el desempeño de la actividad pública, la austeridad en el gasto público y la dignificación de la actividad política, a través de medidas que suponen renunciar a privilegios consolidados, por parte de un PSOE que ha gobernado durante 30 años de manera improcedente en un momento como el actual”.
El dirigente popular ha recordado las medidas que la presidenta Cospedal ha adoptado en los últimos meses tendentes a la ejemplaridad y austeridad, como la eliminación de los sueldos de los diputados regionales, la reducción del número de parlamentarios regionales a la mitad, la reducción en más del 50% de altos cargos, la eliminación de los delegados provinciales de la Junta, así como se ha eliminado el Defensor del Pueblo y el CES, la Comisión de la Competencia, así como empresas públicas que servían para colocar cargos socialistas y ha desaparecido más de la mitad de la flota de vehículos de la Junta y se han eliminado los pluses de exaltos cargos socialistas.
Cañizares ha explicado que esta reforma legal requiere mayoría cualificada, por lo que el PSOE tiene “una nueva oportunidad para retratarse” y, por ello, “esperamos un cambio en la actitud del PSOE”. El dirigente popular ha realizado un llamamiento al PSOE para que “afronte esta reforma, no como un ataque personal, sino como un ataque a una manera de hacer política a la que los ciudadanos han dicho basta ya”.
En otro orden de asuntos, Francisco Cañizares ha denunciado, tal y como recoge un medio de comunicación de ámbito nacional, “un nuevo caso de problemas con la justicia del PSOE en Castilla-La Mancha”. En este caso, con el alcalde socialista de Valdepeñas, Jesús Martín, que es miembro destacado de la ejecutiva regional del PSOE, involucrado en un procedimiento de prevaricación, según la publicación, en la que además se denuncian procedimientos presuntamente delictivos.
Desde el PP, “esperamos que este episodio, -unido a los múltiples casos en los que está envuelto Page como secretario regional de un PSOE, salpicado por otros como los de Roberto Parra, compañero de lista de Page e imputado en procedimiento penal, unido a las obras fantasma del PSOE y a las compras irregulares de la Diputación de Toledo-, no atenacen a Page, que está defendiendo a los suyos en lugar de a los ciudadanos”.
“Es difícil que Page, que se está escondiendo de sus problemas legales a nivel de su ejecutiva regional, se preocupe y defienda los intereses de Castilla-La Mancha; por eso está atacando al Gobierno para no hablar de los problemas que le atañen”, ha afirmado el portavoz popular.
Francisco Cañizares, también ha lamentado que Page, “preso y cautivo de los casos de corrupción que asolan su partido, lejos de apoyar al Gobierno que ha conseguido un hito en la región con el Plan de Cuenca del Tajo, se ha convertido en un alcalde reincidente en la contaminación del Tajo y que no apoya las medidas que lo benefician”.
“Es muy triste que el PSOE, después de 30 años de gobierno, tenga un líder que no apoye una medida como el borrador del Plan de Cuenca del Tajo y sea conocido por ser un alcalde sancionado por contaminar el Tajo”, ha concluido.