El Madrid
Jesús Romera
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Todos los que creemos saber de fútbol ,jugamos a ser entrenadores alguna vez. Esta vez yo voy a emular a mi admirado Mou. Cuando Kaka este recuperado le imploro a que siente en el banquillo a Ozil, jugador irregular donde los haya y pelín tierno para soportar los rigores de llevar la camiseta blanca.
Me dice gente de ese vestuario que poco antes de iniciar el partido en el Campo Nuevo le tiritaban las canillas... Me da pena el pobre Canales, que va a jugar menos todavía. Si no lo ceden en invierno, por lo menos que vuelva a sentirse importante en el Castilla. Se me antoja difícil que el chaval pueda levantarse anímicamente si se pasa otros seis meses en el patíbulo de los olvidados.
En mi once también pondría a Lass Diarra antes que a Khedira. El teutón, tampoco está siendo el jugador que todos pensábamos iba a ser decisivo en la medular blanca. Lo que hace él, sin duda, Lass lo realiza mejor y físicamente el francés es un todo terreno. Kedhira muchas veces observa las gradas llenas del Bernabéu y alucina. Ni en sus mejores sueños se podía imaginar que iba a vestir la camiseta más mediática y a la par más exigente del Mundo.
Que los tres goles de Benzema ante el Auxerre no escondan la verdadera realidad del francés. Es como el Guadiana, aparece por momentos y cuando más se le necesita no está, ni se le espera. Demasiadas oportunidades desaprovechadas.
Le pongo un pequeño “pero” al gran Mou. El otro día en Champions, contra el Auxerre, era una ocasión propicia para abrir las puertas a la cantera desde el inicio del partido y no en el minuto 70. Si queremos que nuestra cantera sea manantial de buenos jugadores, hay que confiar en ellos y darles minutos en este tipo de partidos intranscendentes. En eso el Barça nos saca unos cuantos años de adelanto.◆