“Curiosamente los que durante cinco años consintieron 353.000 desahucios y abrieron 15 juzgados express sobre ellos hoy se ponen detrás de la pancarta y alientan los acosos”
“¡¡Basta ya de coacciones e intimidaciones a los parlamentarios del Partido Popular!!”
En Guadalajara han sido cinco los casos de acoso o de intento de acoso a parlamentarios. En este sentido anunció que el Diputado Nacional y Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, va a denunciar a la PAH por acoso reiterado
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
“A las cosas hay que llamarlas por su nombre y lo que está sucediendo con los parlamentarios nacionales del PP, entre los cuales me incluyo, se llama acoso. Y un acoso es un delito y, por tanto, debe tener su correspondencia con la justicia”. Con esta rotundidad se ha expresado el senador Juan Antonio de las Heras en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida hoy para valorar la persecución de la que son objetos los miembros del Partido Popular. SIGUE
Con el que sufrió ayer el senador Porfirio Herrero en un acto de la Asociación de la Prensa de Guadalajara son cinco los acosos o intentos de acoso que han sufrido los parlamentarios nacionales del PP de Guadalajara tras los que sufrieron el propio senador De las Heras, en dos ocasiones, y el Diputado Nacional Antonio Román en otras dos. “¡¡Basta ya de coacciones, intimidaciones y de violentar a las personas!!” denunció De las Heras.
En este sentido De las Heras anunció que el Diputado Nacional y Alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada, denunciará a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca por los acosos e intentos de acoso de los que ha sido objeto de manera reiterada en los últimos días.
“Sí se puede, pero no así con estas formas”
Durante su intervención Juan Antonio de las Heras señaló que es necesario un cambio en la Ley Hipotecaria “pero tomando el lema de la PAH debo decir que sí se puede, claro que se debe pero no así, con estas formas total y absolutamente antidemocráticas”.
En este punto el senador recordaba que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado en un año más modificaciones en la Ley Hipotecaria que en toda su historia desde que fue publicada en el siglo pasado.
De las Heras exigió tanto al PSOE como a Izquierda Unida “una condena sin paliativos” por los acosos que están recibiendo los parlamentarios “que han sido elegidos democráticamente” y pidió a ambos partidos que dejaran de una vez por todas de radicalizar la vida política
“Curiosamente, aunque como casi siempre en política nada es casual, quienes durante cinco años (del 2007 al 2011) consintieron más 353.000 desahucios hoy ni son acosados si son coaccionados por nadie. Aquellos que abrieron 15 juzgados para provocar que los desahucios fueran todavía más deprisa hoy se ponen detrás de la pancarta o incluso alientan los acosos porque casualmente pasaban por allí como sucedió con el ex consejero de la Junta socialista José Valverde o el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara Víctor Cabeza el pasado viernes por la mañana y del cual fui testigo”, afirma Juan Antonio de las Heras.
“Señores del PSOE y de IU, ¡Basta ya! de respaldar actitudes dictatoriales que seguramente provengan de la izquierda más radical pero a la que ahora se suman socialistas y miembros de IU muchos de ello consentidores de los más de 353.000 desahucios que se produjeron entre 2007 y 2011”.