Un Plan para levantar nuestro COMERCIO
|
La formación de los comerciantes es uno de los pilares básicos del plan PiCE |
Casi tres millones de euros para un comercio más accesible
Si el comercio va bien, mejorará el empleo, la riqueza y el bienestar, algo muy positivo para Castilla-La Mancha
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Se trabajará en mejorar el urbanismo comercial, actuando sobre el diseño de las calles, el mobiliario y la señalización urbana y comercial. La inversión anual prevista para este eje, tomando como base 2013, es de 2.796.000€. En los años sucesivos, partiendo de esta cantidad, se implementará el apoyo al comercio, en particular a las pymes comerciales innovadoras y a las pymes comerciales competitivas. Con estas actuaciones se pretende; diversificar la actividad económica del medio rural mejorando la calidad de vida de sus habitantes, fomentar nuevas fórmulas comerciales de organización y especialización comercial, facilitar el establecimiento de convenios con entidades financieras para facilitar la labor de los nuevos emprendedores, para la renovación de locales o para facilitar el relevo de un comercio preexistente. SIGUE
Mejorar la formación TIC de los comerciales, potenciar el uso del comercio en red, fomentar el uso de energías renovables y promocionar el sistema de franquicias, son otros de los objetivos a alcanzar con este plan de apoyo al sector comercial.
Si el comercio va bien, mejorará el empleo, la riqueza y el bienestar, algo muy positivo para Castilla-La Mancha.
Por esta razón, ya se han tomado medidas para incentivar nuestro comercio e impulsar a los comerciantes para mejorar sus beneficios, algo que lleva al incremento de empleos.
Castilla-La Mancha tiene que ser una región competitiva y para ello, es necesaria una libertad económica y comercial. Por ejemplo, la libertad de horarios es una buena muestra de ello, ya que beneficia al consumidor, al trabajador y a la sociedad en general. Siendo siempre una posibilidad para el comerciante y no una obligación. Agilizar todos los trámites administrativos para poder reformar o abrir un negocio es otro de los objetivos marcados, los emprendedores deben de ser premiados por su valentía empresarial, no castigados.