Un Plan para atraer la inversión FOMENTO
|
Las carreteras de Castilla la Mancha tendrán una gran inversión |
Impulso de las infraestructuras viarias sostenibles
El Programa de Gestión de la Conservación y Mantenimiento de Carreteras y de Gestión de la Mejora de la Seguridad Vial será la línea clave para el eje de fomento del Plan PiCE,
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Plan PiCE tendrá una inversión de 65 millones de euros para la optimización de las infraestructuras existentes en la región y la creación de nuevos proyectos que tengan como objetivo el progreso y desarrollo de la región. A través de la línea de actuación que busca impulsar las infraestructuras viarias sostenibles, se planean varias actuaciones para dotar a la región de una adecuada red de carreteras que garantice unas comunicaciones ágiles, cómodas y seguras. SIGUE
Por lo tanto, el Programa de Gestión de la Conservación y Mantenimiento de Carreteras y de Gestión de la Mejora de la Seguridad Vial será la línea clave para el eje de fomento del Plan PiCE, alineando sus acciones con las líneas de actuación enmarcadas en la Estrategia Europa Horizonte 2020.
Con la ejecución del III Plan General de Carreteras se mejorará la accesibilidad al territorio y la seguridad vial, garantizando la máxima rentabilidad con el mínimo coste para el contribuyente. Entre estas actuaciones destacan la futura autovía entre Albacete y Cuenca o la ampliación de la autovía del IV Centenario. Además, el Plan de Obras 2013 cuenta con una inversión de 86 millones de euros, repartidos equitativamente entre las cinco provincias, para atender las necesidades más urgentes de la red viaria castellanomanchega.
La inversión en infraestructuras viarias supone un alto beneficio económico para la región ya que, además de la creación de empleo durante su ejecución y la reactivación de la economía con la adquisición de materiales o la utilización de maquinaria, se favorecen otros sectores económicos como el de turismo o el de comercio.