¡Olé y olé! para despedir la Feria de Abril en El Casar
El alcalde, Pablo Sanz, se muestra satisfecho con la acogida de una feria “en la que se derrocha alegría y buen humor”.
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
No cabe duda de que la música y los cantes animan a las multitudes. Durante tres días, la localidad de El Casar se ha vestido de color y ha adquirido un brillo especial, gracias a su ya tradicional Feria de Abril. Las inclemencias meteorológicas han dado momentos de tregua, dejando a sus vecinos disfrutar del baile y el taconeo flamenco, la verbena y también del picoteo, eso sí, sin que, salvo los más atrevidos, hayan podido lucir palmito como si fuera Sevilla.
El alcalde, Pablo Sanz, se muestra satisfecho con la acogida de una feria “en la que se derrocha alegría y buen humor”.
Acompañado de algunos miembros de la Corporación Municipal, el regidor ha querido participar activamente en los distintos eventos organizados a lo largo del fin de semana entendiendo que, “pese a los tiempos que corren, hay que tratar de desinhibirse momentáneamente de la dureza del día a día e intentar disfrutar de momentos tan participativos y tan alegres como puede ser una feria andaluza, que por su propio carácter, invita al ambiente festivo, y nuestro pueblo también tiene derecho a ello”.
Gritos de ¡Olé, olé y olé!, y el taconeo de los zapatos han adquirido un protagonismo especial estos días en El Casar, y más concretamente en su Plaza de la Constitución, donde a las sesiones y concursos de baile de pequeños y mayores han acompañado las visitas a las casetas dispuestos con todo tipo de abalorios y gastronomía.
Pese al aire frío incesante de este año, la Misa Rociera en el Calvario, como ofrecimiento a la Virgen de la Antigua, ha vuelto a emocionar a sus participantes. Flores, un mantón, castañuelas y pan y vino han sido los ofrecimientos de este año a la “Señora” de El Casar.
Mañana, tarde y noche, cualquier momento del día ha sido bueno para disfrutar de la magia y del colorido que aporta esta feria, en la que los más peques, acompañados de sus mamás y papás, y ataviados con el típico traje flamenco y sus graciosos bailes espontáneos, han conseguido “sacar” una sonrisa de todo aquel que los veía.
La Fiesta concluye pero volverá de nuevo en 365 días porque si hay algo arraigado en esta localidad guadalajareña es la tradición sevillana: eso se denota claramente en la afluencia de escuelas de baile flamenco que hay en la localidad.
Desde el Ayuntamiento de El Casar agradecemos un año más a la Asociación Candelas su valiosa y encomiable contribución en la organización de esta fiesta en la que también colaboran otras asociaciones como: Adficaba, la Asociación de Baile Raúl Mínguez, El Berruche, A.M.E.C, la Asociación Rociera de El Casar, la Asociación Simbu, la de la Tercera Edad, C.A.C.B, al Grupo Flamenco “Con aires de Andalucía”, y el Grupo de Baile Colegio Montealbir, entre otros.