La presidenta de la Diputación visita las obras de mejora de las carreteras de La Miñosa y El Madrigal
Ana Guarinos se interesó por el ritmo de los trabajos junto con el diputado delegado de Obras y Servicios y el diputado delegado de Turismo y teniente de alcalde de Atienza
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha visitado recientemente varias obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en las carreteras de la provincia, en este caso concreto la GU-183 y la GU-134. Durante la visita también han estado presentes el diputado delegado de Obras y Servicios, José Ángel Parra, y el diputado delegado de Turismo y teniente de alcalde de Atienza, Jesús Parra; además de técnicos del Servicio de Infraestructuras. SIGUE
La máxima responsable de la Institución Provincial se mostró satisfecha del resultado de las obras ejecutadas en la carretera GU-183, en el tramo que va desde la CM-110 a La Miñosa. En concreto, se ha actuado en una longitud de 4,50 kilómetros procediendo al ensanche de la calzada de 4,30 a cinco metros. Además, se han limpiado y excavado las cunetas y procedido a la limpieza de las obras de drenaje. También se ha ejecutado una cuña de ensanche en hormigón y se ha extendido una capa de mezcla bituminosa en caliente para, finalmente, colocar la señalización pertinente en la vía. En total, el presupuesto de adjudicación asciende a casi 372.000 euros.
Además, la presidenta visitó las obras que se están llevando a cabo en la carretera de El Madrigal interesándose por el ritmo de las mismas sobre una longitud de 7,3 kilómetros.
En esta actuación se mantendrá el ancho existente y se limpiarán y excavarán las cunetas, además de las obras de drenaje. También, se extenderá una capa de doble tratamiento superficial y se colocará balizamiento y señalización.
Ana Guarinos destacó la importancia que todas estas obras que lleva a cabo la Diputación suponen para la conexión de nuestros municipios así como para preservar la seguridad de los conductores que transitan por estas carreteras.