Leandro Esteban dice que el "decálogo por el empleo del socialista Page le parece corto, viejo y demagógico"
Los populares califican el decálogo de Page como "FotoPlan"
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha dicho que el "decálogo por el empleo" presentado por el líder del PSOE, Emiliano García-Page, le parece "corto, viejo, pues ya se han tomado muchas de esas medidas, y demagógico, porque las podía haber adoptado cuando era vicepresidente de la Junta". Esteban, en la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre su opinión acerca de las medidas presentadas por el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo para impulsar el empleo. SIGUE
El consejero portavoz, de Presidencia y Administraciones Públicas ha tildado de viejas y demagógicas las medidas y, en cualquier caso, ha pedido a Page que se "centre y se sosiegue", y le ha dicho que en el Gobierno siguen con la mano tendida para poder hablar "sin demagogia ni malas intenciones" y "en beneficio de Castilla-La Mancha".
Le ha dicho además que podría tener la "deferencia" de acudir cuando la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, le cita a una reunión, en lugar de marcharse de viaje para no traer luego ningún resultado, como hizo recientemente.
Ha criticado que Page "últimamente no encuentre un minuto para poder hablar con la presidenta", que le ha hecho una oferta de diálogo.
Según Esteban, el líder del PSOE regional está "muy nervioso" y su política está caracterizada por tres aspectos, uno, haber "renunciado a ser alcalde de Toledo" y eso "en la ciudad se nota".
Además, ha continuado, Cospedal le ofrece una reunión y él se marcha de viaje, y, por último, "se pasa le vida levantando el dedo cada vez que hay una reunión de socialistas en España pidiendo un puestecito que el destino le niega".
Por otro lado, preguntado por la medida que está preparando la Junta para los parados que ya no reciben prestación, el consejero ha dicho que están trabajando en ello y lo pondrán en práctica a la mayor brevedad posible.
Tendrá, ha dicho, un contenido "eminentemente social" y respaldo económico.