Se pueden solicitar hasta el próximo 8 de junio
El Gobierno regional publica en el DOCM la convocatoria de ayudas individuales al transporte escolar
A estas ayudas se pueden acoger los alumnos que se vieron perjudicados por la huelga de transporte escolar de la comarca de Molina de Aragón
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la orden por la que se convocan ayudas individuales al transporte escolar para los alumnos que cursen enseñanzas básicas y que estén matriculados en centros docentes públicos no universitarios titularidad de la propia Junta durante el curso escolar 2012-2013. SIGUE
Entre los beneficiarios se encuentran aquellos estudiantes que no puedan hacer uso del transporte escolar por inexistencia de rutas programadas o por encontrarse su domicilio a más de 2 kilómetros de la parada de transporte escolar más próxima. También pueden optar a estas ayudas aquellos alumnos que cursen estudios en un centro docente público de su zona o ámbito de escolarización que esté ubicado en localidad distinta a la de su domicilio habitual, y diste más de 5 kilómetros del centro educativo o alumnos de Educación Especial, escolarizados en un centro educativo ubicado en la misma o en distinta localidad del domicilio familiar, cuando las necesidades derivadas de la discapacidad del mismo dificulten su desplazamiento al centro de acuerdo con lo que establezca el dictamen de escolarización, siempre que la distancia al centro escolar sea superior a 1 km.
Asimismo, esta convocatoria de ayudas también beneficia a aquellos alumnos que se han visto afectados por huelga del servicio de transporte contratado por la Administración. En estos casos, el alumnado percibirá la ayuda individual por un importe que se determinará en función de la distancia al centro y del número de días que la huelga de transporte ha afectado a la prestación del servicio.
En este sentido, el delegado de la Junta, José Luis Condado, ha recordado que “durante este curso escolar, los alumnos de la zona de la comarca de Molina de Aragón han sufrido jornadas de huelga por la interrupción de este servicio por parte de la empresa, con los consecuentes perjuicios. Desde el primer día, el Gobierno regional ha hecho todo lo posible para que los alumnos no resultasen perjudicados, y se les facilitó la posibilidad de alojarse en la Escuela Hogar de Molina o acogerse a las ayudas individualizadas al transporte, que ya están publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha”.
Las solicitudes de estas ayudas se pueden realizar a través del Registro de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes o mediante instancia virtual en la plataforma http://papas.educa.jccm.es. El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 8 de junio.