La piscina de Azuqueca se abrirá el sábado 15 de junio
La Junta de Gobierno ha formalizado la adjudicación del servicio
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La temporada de la piscina de verano de Azuqueca de Henares, ubicada en el complejo deportivo San Miguel, comenzará este año el sábado 15 de junio. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha formalizado en este martes la adjudicación del servicio a la empresa 'Rayet Medioambiente', con lo que se completa el trámite administrativo previo a la apertura de la instalación. SIGUE
"El servicio adjudicado -detalla el concejal de Deportes, José Luis Escudero- incluye el control de accesos (taquilla), la limpieza de vestuarios y aseos, el mantenimiento de zonas verdes y de vasos y los servicios sanitarios y de socorrismo". El edil ha destacado que la oferta presentada por 'Rayet Medioambiente' supondrá que esta temporada el Ayuntamiento mantenga la instalación abierta "a coste cero". "La empresa se financiará con la recaudación de la taquilla, sin que el Ayuntamiento tenga que hacer ninguna aportación adicional y, además, organizará cuatro jornadas del programa 'Viernes a la luna' que amplía el horario de apertura entre las 21 y la 1 de la madrugada", añade el responsable municipal de Deportes.
Como ya sucedió el año pasado, el primer fin de semana de la temporada la instalación se abrirá en horario de 11:30 a 20:30 horas, y de lunes a viernes, entre el 17 y el 21 de junio, en horario de tarde, desde las 15:30 a 20:30. A partir del sábado 22 de junio y hasta el cierre de la temporada, la piscina permanecerá abierta de lunes a viernes de 12:30 a 20:30 horas, y sábados y domingos en de 11:30 a 20:30 horas. Además, cuatro viernes, cuyas fechas no han sido determinadas por el momento, la instalación abrirá entre las 21 y la 1, en el marco del programa 'Viernes a la luna'.
Trabajos de mantenimiento
En estos días previos a la apertura de la instalación, se están desarrollando algunos trabajos "para que todo esté a punto", según el concejal, que estima que la inversión rondará los 6.000 euros. "En concreto, se está reparando el bordillo perimetral de la piscina olímpica y se están haciendo otros trabajos auxiliares, como el sellado de algunas duchas o trabajos de pintura en los vasos".
Escudero ha calificado de "excelentes" las instalaciones de la piscina de verano. "Confiamos en que un año más, los ciudadanos hagan uso del recinto y disfruten de los distintos servicios que nos ayudarán a paliar los rigores del calor", finaliza el edil.