Javier del Río, alcalde de Pareja, contesta a Bellido
“Lo que realmente está garantizado son los 400 Hm3 para la provincia de Guadalajara”
“No se entiende el constante rechazo socialista a que se garantice el agua para el desarrollo socioeconómico de los pueblos ribereños”, destaca
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
“Lo único que realmente está garantizado son los 400 hectómetros cúbicos en la cabecera de los pantanos. Este ha sido un logro del Gobierno de María Dolores Cospedal aunque le cueste aceptarlo tanto a Bellido como al Partido Socialista”. Así contesta Javier del Río, alcalde de Pareja y miembro de la Ejecutiva Provincial del PP de Guadalajara a las declaraciones vertidas por el secretario provincial del PSOE. SIGUE
Del Río vuelve a recordar que ha sido con el Gobierno de Cospedal cuando se ha conseguido el hito histórico de garantizar una reserva mínima de agua no trasvasable de 400 hectómetros cúbicos “cuando con los gobiernos de Bono y Barreda los propios socialistas se conformaron con 240 hectómetros cúbicos y lo consideraron un logro”
Por eso, afirma, el alcalde de Pareja “desde el Partido Popular seguimos sin comprender cómo el PSOE sigue rechazando esta garantía de agua y el consiguiente desarrollo socioeconómico de los pueblos ribereños”
No a la guerra entre regiones
A juicio de Javier del Río “el PSOE quiere reavivar la guerra del agua entre regiones para utilizarla como arma electoral y por ahí no vamos a pasar”. Del Río incide en el nerviosismo de Bellido “porque las últimas encuestas publicadas tanto por el CIS como por periódicos regionales o nacionales dan como clara vencedora en Castilla-La Mancha y pronostican el hundimiento del PSOE. Esas son las cuentas que no le salen a los socialistas porque han estado 28 años gobernando esta región y ahora no saben estar en la oposición”
Del Río manifiesta el “apoyo total” del Partido Popular de Guadalajara al Gobierno de Mariano Rajoy “porque con sentido común y prudencia está tratando de resolver un problema, el del agua, que generaron los socialistas y que no solamente fueron incapaces de resolver sino que se atrevieron a derogar la mejor solución que había: el Plan Hidrológico Nacional”.
“Por eso no podemos admitir que el PSOE venga ahora a darnos lecciones sobre el agua porque el único partido que se ha ocupado y se está preocupando por resolver este problema es el PP. ¿Por qué no se ocuparon Bellido, Page y el resto de los socialistas de resolver este problema durante los 28 años que gobernaron en Castilla-La Mancha? Sencillamente, porque no les importa Guadalajara, ni los guadalajareños. Al PSOE solo le interesa el agua para utilizarla como arma electoral” afirma el alcalde de Pareja.
Javier del Río llama la atención sobre el hecho de que estas manifestaciones de Bellido se produzcan horas después de que el ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete y la Presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, inauguraran las obras del Proyecto de adecuación y mejora de la red de abastecimiento a la Mancomunidad de Aguas del río Guadiela, en Albendea (Cuenca), cuyo objetivo es garantizar el suministro de agua en calidad y cantidad suficiente a los once municipios que la conforman “y que es una muestra de la colaboración entre instituciones que debe regir la vida política porque para el PP lo importante son las personas. Esta es una muestra más de que el único partido que garantiza el agua y las inversiones es el Partido Popular”