Más de 480 niños y jóvenes participan el sábado en el Torneo de Fútbol Base de Azuqueca
Las escuelas deportivas municipales compartirán la experiencia con alumnos de las escuelas del Atlético de Madrid y de otros muncipios cercanos
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Este sábado, más de 480 niños despedirán la temporada de las escuelas con un Torneo de Fútbol Base, que se celebrará en los campos de fútbol del Complejo Deportivo San Miguel. "Además de los alumnos de Azuqueca, participan también escuelas invitadas, como la del Atlético de Madrid, el Juventud de Móstoles, y otros equipos de Guadalajara y municipios vecinos", adelanta el concejal de Deportes, José Luis Escudero, quien indica que "el torneo contempla cuatro categorías por edades, desde los 7 a los 13 años". SIGUE
Las categorías establecidas son prebenjamín, benjamín 2003, benjamín 2004 y alevín 2002. Los primeros partidos comenzarán a las 9 horas y se desarrollarán hasta las 13:35, cuando está programado el último encuentro de la primera fase. A las 16:15 se retoma la competición, y las finales se jugarán a partir de las 18:30 horas. "Al término del torneo entregaremos los trofeos, que se han previsto del primer al cuarto clasificado de cada uno de los grupos", señala el concejal de Deportes, quien confía en que los alumnos de las escuelas "difruten de esta iniciativa para despedir la temporada de cantera hasta el curso que viene".
Pista de atletismo
Por otra parte, la pista de atletismo del Complejo San Miguel ha recibido el Certificado de Homologación de Instalaciones Atléticas definitivo que expide la Real Federación Española de Atletismo, y que sustituye al certificado provisional. Este título permite que la pista albergue competiciones federadas y certifica las caracterísiticas técnicas de la instalación tales como un radio de 36 metros y medios, pavimento sintético sport-flex y número de calles (seis) perimetrales.
En relación con la pista de atletismo, durante la jornada de hoy permanecerá sin uso para poder efectuar varios trabajos sobre el graderío, y el sábado funcionará de nuevo con normalidad.