Tras anunciar unas subvenciones por valor de 350.000 euros
Condado elogia la labor de las 30 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Guadalajara por realizar una labor “insustituible para la sociedad”
Ha resaltado la gran apuesta del Gobierno regional: destinar 18 millones de euros para reducir las listas de espera y para el Ingreso Mínimo de Solidaridad, prestación económica para personas en situación de desventaja social
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Condado, ha tildado de “insustituible para la sociedad” la labor que realizan los voluntarios de Protección Civil, tanto en Castilla-La Mancha como en Guadalajara y ha anunciado la convocatoria de subvenciones dirigidas a las entidades locales de la región con el fin de dotar con medios materiales a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil. Para ello, se ha fijado un importe de 350.000 euros, una cantidad que irá destinada a la adquisición de material propio de su uniformidad y de material propio de los kits sanitarios de atención de emergencia. SIGUE
“El Gobierno regional reconoce este servicio altruista y desinteresado de los voluntarios de Protección Civil y recompensa, en la medida de lo posible, a través de medios materiales para que puedan realizar su trabajo. Las labores que realizan suponen el bien para los demás”, ha explicado Condado, quien ha apuntado que, a esta convocatoria, pueden optar las treinta agrupaciones de Protección Civil que existen en la provincia.
El representante del Gobierno regional también ha resaltado otro acuerdo del Consejo de Gobierno de las partidas que van a destinar a dos cuestiones esenciales,”los que más lo necesitan y la reducción de las listas de espera”. En total, de los 18 millones de euros, 15 se van a destinar al plan para reducir listas de espera en nuestra región y otros 3 millones de euros al Ingreso Mínimo de Solidaridad, prestación económica de carácter periódico, dirigida a personas en situación de desventaja social.
Por su parte, la responsable de la Delegación de la Junta en Molina, Cristina Algás ha informado de dos medidas importantes, como la toma en conocimiento por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones para ayuntamientos que pretendan poner en marcha el desarrollo de programas de prevención selectiva e indicada del consumo de drogas y programas de educación de calle para personas con drogodependencia. El presupuesto total asignado a la presente convocatoria será de 634.761 euros.
La segunda medida son las bases reguladoras de subvenciones para asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro para el funcionamiento de centros y el desarrollo de programas de atención a personas con drogodependencia en Castilla-La Mancha. Estas asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro podrán desarrollar programas de atención a personas con drogodependencia, así como gestionar el funcionamiento de centros de rehabilitación para lo que se ha destinado 287.477,31 euros.
“Inmoralidad del PSOE”
Por otra parte y a preguntas de los periodistas, Condado ha hecho referencia a las declaraciones del vicesecretario general del PSOE de Guadalajara, Eusebio Robles, quien ha tachado de “inmoral” el hecho de que la coordinadora de los servicios periféricos de Guadalajara, Violeta Miguel, sea una de las 127 personas que se presenten mañana al examen de oposición de inspectores educativos.
Condado ha criticado “el afán del Partido Socialista” de “meterse directamente con las personas”, algo que ha insistido en que “eso sí que es inmoral”. “La decisión de la coordinadora de presentarse a las oposiciones entre dentro del derecho que tienen todas las personas, y esto demuestra y subraya, aún más, el carácter técnico de los coordinadores, que recordemos ahora son funcionarios, cuando antes no lo eran”, ha explicado Condado quien ha apuntado que “la coordinadora de Educación ya se ha presentado a esta oposición, la última en 2008 cuando se convocaron por última vez”.
Asimismo, ha insistido que “habría que recordar el señor Robles la larga lista de sus compañeros de partido que aprobaron sus oposiciones ocupando altos cargos de responsabilidad política en los anteriores gobiernos socialistas” y ha apuntado que “todos los opositores están en igualdad de condiciones en ésta y en todas las oposiciones, o ¿a caso el señor Robles está poniendo en duda los numerosos procesos de oposición en los que, durante 28 años, los cargos socialistas aprobaron la oposición?”.
Por último, Condado ha indicado que “el señor Robles debería informarse antes de cómo funcionan las oposiciones y enterarse de que el proceso de selección sobre los tribunales calificadores se realiza a través de un sorteo, que cuenta con la presencia de todas las fuerzas sindicales, por lo tanto es un proceso de total claridad”. Además, ha añadido que “la coordinadora está en las listas como inspectora accidental desde 2008, por cumplir todos los requisitos de la orden de convocatoria de acceso al Cuerpo de Inspectores, tal y como se puede comprobar, al igual que la lectura del examen, que cabe recordar es un acto público”.