La Telefonía IP ya es operativa en el Ayuntamiento de Azuqueca
Las estimaciones apuntan a que en un plazo de 4 años se acumulará un reducción del gasto de 70.000 euros
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La Telefonía IP está operativa en las dependencias del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, una vez completados los ajustes del nuevo servicio. Este sistema sustituye el tradicional modelo telefónico por un sistema informatizado que emplea la red de datos municipal. El concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis Escudero, explica que este modelo se pone en marcha “aprovechando la infraestructura renovada a través del programa ‘Azuqueca, Ciudad Digital’, de modo que se han eliminado las centralitas antiguas y se han reducido las líneas telefónicas contratadas para pasar a utilizar una central propiedad del Ayuntamiento y gestionada por técnicos municipales”. “Damos un paso más en la modernización de la Administración y en la utilización de las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías”. SIGUE
En este sentido, el concejal ha destacado que el efecto más positivo del cambio tendrá su reflejo en las facturas que paga el Ayuntamiento. “Estimamos que en un plazo de cuatro años, acumularemos una reducción de gasto de 70.000 euros, ya que las llamadas internas, entre los distintos servicios municipales, pasan a coste cero real y reducimos de manera notable el número de líneas y centralitas de edificios y el consiguiente coste de mantenimiento”, explica el edil.
El cambio no afecta a la numeración, por lo que los teléfonos de contacto con los distintos servicios municipales seguirán siendo los mismos. En total se han instalado 110 terminales que sustituyen a los anteriores. En una primera fase, la telefonía IP se ha puesto en marcha en el Edificio Consistorial, en Rentas, Urbanismo, El Foro, el Centro de Empresas, la Casa de la Cultura, el Centro de Ocio y las dependencias de la Policía Local. “Más adelante, podríamos llegar al resto de instalaciones municipales, como los polideportivos, el complejo San Miguel, las instalaciones de Vías y Obras, y Jardinería, el Centro de la Mujer y las dependencias de Consumo”, concluye Escudero.