Más de 80 usuarios del Centro Ocupacional Nuestra Señora de la Salud participan en la fiesta de verano
Los talleres de este Centro Ocupacional tienen una capacidad de 120 plazas y el Centro Residencial asociado al mismo dispone de 70 plazas
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Los usuarios del Centro Ocupacional Nuestra Señora de la Salud, ubicado en la ciudad de Guadalajara, han disfrutado de su ya tradicional fiesta de verano. Esta cita se repite cada año de cara a las vacaciones, a modo de despedida, hasta que en septiembre se retoman los diferentes talleres y actividades de esta unidad. SIGUE
Los más de 80 asistentes participaron junto a su familia en una completa jornada que incluía juegos y talleres por la mañana. Durante la tarde se celebró una sesión de cuentacuentos y un concierto de guitarra a cargo de Alfredo Villaverde y el profesor Mercury. Por la noche una discoteca móvil y una traca de fuegos artificiales pusieron el broche final a este día de convivencia y emociones.
El centro ocupacional es un recurso especializado enfocado a la habilitación profesional y social de las personas con discapacidad intelectual. Los usuarios de este centro tienen una edad comprendida entre los 18 y 45-50 años, siempre que su aptitud para el trabajo esté conservada.
La residencia asociada a este centro dispone de 70 plazas, en la actualidad con un nivel de ocupación del 100% y en ella está ubicada la Unidad de Día para mayores de 45 años, con capacidad para 15 personas. Sus usuarios participan en programas de mantenimiento de habilidades funcionales cognitivas, apoyo al envejecimiento positivo, educación para la salud, ocio y tiempo libre y participación comunitaria.
Las personas que acuden al centro ocupacional a lo largo del año participan en distintos talleres como: enmarcado de cuadros, serigrafía, cerámica, encuadernación, manualidades y manipulados, organizados por módulos en función de las capacidades y habilidades de los mismos.
Finalmente, es importante destacar que sus trabajos tienen gran relevancia y reconocimiento fuera de sus instalaciones, siendo demandados por muchos ciudadanos de Guadalajara. Sin ir más lejos, son muchas las peñas que con motivo de las fiestas patronales encargan a estos talleres la serigrafía de sus prendas.