El PP denuncia que las ausencias de Bellido arrastran a Azuqueca a una situación decadente
Los populares señalan que las concesiones irregulares, suciedad en los espacios públicos y derroche de fondos públicos son las características del equipo de gobierno socialista
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Silvia García, acompañada por el edil popular José Luis González, ha hecho un repaso de las graves deficiencias que la dejadez del equipo de gobierno del socialista Pablo Bellido está trasladando a la localidad azudense. “La irregularidad del quiosco del parque de la Quebradilla la han solucionado alegando que el adjudicatario solicitó la instalación de una terraza, pero en la bases no se contemplaba esa posibilidad”, ha afirmado la popular Silvia García. “Desde el Partido Popular queremos dejar claro que no estamos en contra del adjudicatario pero el equipo de gobierno debe entender que está ejerciendo una discriminación con el resto de los hosteleros”. SIGUE
Por otro lado, los populares denunciaron recientemente el mal estado de los bolardos de la calle Mayor y aledañas, cuya rehabilitación corrió a cargo de los Fondos FEDER: “A pesar de que desde el PP alertamos de la peligrosidad de esos bolardos y de que solicitamos saber cuántos se habían eliminado, por qué no se reponían y el coste que esto conllevaba, un mes después seguimos sin tener respuesta. El dinero que los vecinos de Azuqueca pagan con nuestros impuestos merece el máximo respeto”, en palabras de la edil popular.
Finalmente, y después de haber puesto de relieve en numerosas ocasiones el mal estado de las zonas verdes y los parques infantiles, los populares aún continúan esperando a que el equipo de gobierno del socialista Pablo Bellido, secretario provincial de su partido, tome las medidas necesarias para mejorar el aspecto del parque del Lavadero, de apenas cuatro años de antigüedad. “Suciedad, vidrios rotos, grafitis, zonas infantiles con graves desperfectos y hasta deficiencias en la estructura son las principales carencias de este parque, sin que nadie del equipo de gobierno del PSOE tome medidas”, afirma la viceportavoz del PP azudense.
La última denuncia de los populares ha hecho referencia al escaso mantenimiento de las glorietas de la localidad “que, curiosamente, tienen un horario de funcionamiento”. El mal estado de las rotondas ha propiciado que los populares reprochen al concejal responsable, Rubén Carbajo, que, tras las quejas emitidas por el PP, “acabase zanjando la conversación diciendo que no estaba para estupideces”. “Vemos que el dinero público invertido en muchas glorietas se ha desperdiciado por la falta de mantenimiento y por ello solicitamos al secretario provincial del PSOE que ponga orden en sus filas, que traslade a sus concejales la obligación y el respeto que deben tener en cada una de las áreas”.
“Ya nos estamos acostumbrando a que el equipo de gobierno, liderado por el secretario provincial del PSOE Pablo Bellido, nos llame mentirosos, pero demostramos con pruebas que no mentimos”, ha asegurado Silvia García. En referencia a los empleados municipales, después de que el equipo de gobierno acusara a los populares de criticar su labor, las palabras de García han sido rotundas: “Jamás, decimos jamás, hemos dudado de su profesionalidad, porque lógicamente sus actuaciones se deben a las órdenes que les dan desde el equipo de gobierno. Parece que al equipo de gobierno le molesta que los empleados municipales tengan la suficiente confianza como para hacernos llegar sus críticas y sugerencias”.