Clausura de la 35 asamblea general de CEOE – Cepyme Guadalajara
Román: “El mejorar una ciudad, región o nación es una tarea conjunta de todos”
El Alcalde ha destacado algunas de las medidas adoptadas que benefician directamente al sector empresarial, tales como las líneas de ayuda para el fomento del empleo y la reducción a 30 días del plazo de pago a los proveedores
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha abierto hoy el acto de clausura de la 35 asamblea general de CEOE-Cepyme Guadalajara, acto que ha contado con la presencia de la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. Antonio Román ha señalado que “los últimos datos macroeconómicos son moderadamente optimistas para la región y España, fruto de las reformas y esfuerzo que, a través del impulso del Gobierno, estamos realizando todos, los ciudadanos y los empresarios”. De hecho, ya se comienza a hablar -según ha afirmado- de que estamos a punto de abandonar la recesión. SIGUE
El Alcalde de Guadalajara ha expresado que comparte con CEOE-Cepyme la necesidad de seguir mejorando la competitividad empresarial en la provincia, aprovechando su ubicación estratégica, especialmente, la del Corredor del Henares. “No podemos tener fronteras con la comunidad de Madrid y tenemos que aprovechar las sinergias de esa cercanía para favorecer al sector empresarial”.
Antonio Román ha explicado la labor que está desarrollando el Ayuntamiento de Guadalajara desde el punto de vista económico en el actual contexto. “Estamos garantizando una gestión municipal correcta que nos permita cumplir con todas nuestras obligaciones y prestar unos servicios de calidad. Esa buena gestión pasa por políticas que nos han llevado a cerrar los presupuestos con superávit mientras otros apostaban por la política del déficit. Esto se ha logrado, en parte por la contención del gasto superfluo y por cambios en la gestión municipal de nuestros servicios”. En este sentido, ha destacado que el Ayuntamiento de Guadalajara está comenzando a trabajar en el proyecto denominado Smart City, que pretende aprovechar la innovación, las sinergias y la inteligencia en la gestión para prestar servicios de mayor calidad y a un menor coste, permitiendo un ahorro estimado de 1,5 millones de euros anuales.
Asimismo, Antonio Román ha incidido en que la buena gestión económica emprendida en el Ayuntamiento de Guadalajara ha permitido que a día de hoy los proveedores se acerquen a los 30 días en el cobro de sus facturas. El propósito es que a final de año, los contratos y concesiones del Ayuntamiento también cobren de acuerdo a la Ley de Lucha contra la Morosidad. Y el siguiente paso, si se mantiene la buena gestión, el equilibrio presupuestario, el pago a proveedores en los plazos legales y la lucha contra el fraude será, tal y como ha destacado, la aplicación de bonificaciones en los impuestos municipales.
El Alcalde ha concluido señalando que otro de los grandes objetivos del Ayuntamiento es colaborar en la creación de empleo. Para ello, ha puesto en marcha programas de empleo que financian la contratación de desempleados y programas de becas que permiten a los jóvenes tener un primer contacto con el sector empresarial y posibilidades reales de inserción laboral.