Lecturas de Verano
A mi pueblo : Cantalojas
Isabel Ruiz de Elvira
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Qué difícil es expresar en pocas palabras lo que significa para mí mi pueblo. MI PUEBLO, se me llena la boca cuando lo digo; a pesar de que ni mi madre ni mi mí padre son de allí. Yo crecí creyendo que era mío. Un lugar especial regaldo por la vida, depués de jugar con la salud de mi padre cuando era solo un niño. Una enfermedad le llevó a él hasta este lugar, que hoy es para mí el que tantas veces me ayuda a seguir creyendo en el hoy, en la amistad y en las cosas hermosas de la vida. Por eso he decidido compartir con el mundo lo que siento por él, compartir mi yo personal, la niña que escribe poesías y relatos de vida que se hace llamar: Isabel Ruiz de Elvira. SIGUE
La Añoranza
“ ¿Por qué lloras? ¿Quizá porque no puedes verme? Mira dentro de ti. Oh!, mi niña, no llores, pronto estarás aquí.
Vendrás y verás el río, volverás y verás el campo, olerás las flores, sentirás los prados, cantarás canciones, andarás caminos, saltarás los montes. Volverás conmigo.
Podrás sentarte en el puente y allí observarás el cielo, verás jugar a las nubes, las verás escapar del viento.
No llores mi niña no. No quiero que tú estés triste. Pronto contemplarás mis montañas, mis paisajes y mis ríos. Y allí a lo lejos verás brillar la más bonita estrella, cuando el sol se oculte tras la ladera.
Como siempre soñarás que quizá podrás cogerla. No niña, no llores, que aunque lejos estoy cerca.
Tan cerca, tan cerca estoy que ni siquiera te das cuenta. Apoya con suavidad tu mano cerca del pecho, allí me oyes latir, allí yo siento. Estoy oculto en ti, muy dentro, muy dentro.
Oculto en tu corazón, mientras que estés lejos.
¡No llores mi niña no! ¡No llores más, te lo ruego! Que yo vivo donde estés tu. Donde lleves mi recuerdo.”
A mi pueblo: Cantalojas