TEMPORADA AMERICANA
Talavante llega a la México y Ventura debuta sin espada
|
Diego Ventura toreando en la México. / FOTO: Campo Bravo |
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La Temporada Grande sigue sumando fechas en la plaza de toros México.
El pasado domingo llegó el turno del rejoneador Diego Ventura que debutaba en el coso de Insurgentes. Y al cierre de esta edición el extremeño Alejandro Talavante estaba haciendo el paseíllo.
Diego Ventura gustó mucho en una plaza que tiene a Pablo Hermoso de Mendoza como predilecto. Más de 25.000 personas se dieron cita para llenar más de medio aforo de la plaza más grande del mundo.
Suerte con los aceros le faltó a un Diego Ventura que llegó a regalar el sobrero. A pesar de lo cual tuvo que conformarse con tres ovaciones con saludos. Tuvo que lidiar dos ejemplares de Rancho Seco y un sobrero de Garfias que dieron poco juego. Ventura lo mitigó destacando a lomos de Califa y Nazarí en su primero. En el cuarto encandiló a los aficionados aztecas con los bocados de Morante. Y por último en el astado de regalo tuvo sus mejores momentos montando a Distinto y a Ginés.
Completaron la tarde toreando a pie los aztecas Uriel Moreno, El Zapata, y José Mauricio. El primero fue el triunfador al cortar las dos orejas al quinto. Lo consiguió tras una faena espectacular en todos los tercios. Redondeó la lidia con una estocada de poder a poder de la que salió volteado. Por su parte Mauricio pasó con poca fortuna.
Talavante quiere más
El cartel de anoche era una oportunidad de reivindicarse para Alejandro Talavante. El torero pacense dejó una grata impresión en la capital mejicana en su última actuación. La espada le privó de un premio mayor.Junto a él actuaron el histriónico Rodolfo Rodríguez, El Pana, y Arturo Saldívar. ◆