Jaime Carnicero: “Magdalena Valerio no quiere a Guadalajara”
El concejal de Guadalajara destaca el cumplimiento del Gobierno de Cospedal con el Ayuntamiento y la ciudad para una obra demandada y comprometida desde hace más de seis años
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El concejal de Infraestructuras de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha querido contestar a las manifestaciones de la portavoz del PSOE en la oposición, Magdalena Valerio, quien ha calificado la remodelación de la calle Francisco Aritio como un “lavado de cara”. “La señora Magdalena Valerio vuelve a poner sobre relieve que no tiene mucho conocimiento en materia de obras porque la calle Francisco Aritio ha experimentado una renovación que la hará más segura para peatones y conductores, además de acabar con los importantes problemas que presentaba el firme al soportar el paso de 14.000 vehículos diarios”, ha explicado Jaime Carnicero. SIGUE
El también Segundo Teniente de Alcalde ha querido corregir a la portavoz socialista en lo que respecta a la red de saneamiento: “Sabemos que la señora Valerio está acostumbrada a una gestión, la del Gobierno de Jesús Alique, en la que se modificaban varias veces los proyectos, se abrían calles en las que se había actuado hacía pocas fechas para cablear la ciudad, y otras actuaciones no programadas que costaban dinero y molestias a los ciudadanos”.
Jaime Carnicero ha querido tranquilizar a la oposición en este aspecto porque “ha existido colaboración entre Ayuntamiento y Junta de Comunidades para esta necesaria y reclamada reforma de esta arteria de la ciudad y una calle muy importante para los barrios de la Estación-Chopera y Manantiales”.
El equipo de Gobierno de Antonio Román ha invertido más de 1,7 millones de euros en el arreglo de distintos viales, acondicionamiento de aceras y plazas, así como renovación de mobiliario urbano de importantes vías del barrio de Manantiales, que también acogerá en próximas fechas el futuro Centro de la Familia que se está construyendo con la rehabilitación del antiguo Cuartel del Henares en el que se invertirán 2,2 millones de euros.
Por su parte, el barrio de Estación-Chopera también ha sido destinatario de importantes proyectos en los mandatos de Román con renovación de las calles Salvador Embid, Río Henares, Camilo José Cela, Francisco Borobia, Regino Pradillo y el aparcamiento de la piscina Huerta de Lara, así como las vías Río Sorbe o Bornova entre otras. En total, el equipo de Gobierno ha destinado 1,4 millones de euros desde 2007.
“El equipo de Gobierno actual ha destinado más de tres millones de euros a dos barrios, Manantiales y Estación-Chopera, que los socialistas tuvieron marginados y abandonados durante su periodo al frente del Ayuntamiento de Guadalajara”, ha señalado Jaime Carnicero.
Asimismo, el concejal guadalajareño ha lamentado la actitud “cínica” de Magdalena Valerio: “La portavoz socialista está demostrando una su lado más cínico porque parece que ya se ha olvidado de lo importante que le parecía el arreglo de Francisco Aritio cuando era consejera de Administraciones Públicas, primero, y Delegada la Junta de Comunidades en Guadalajara, después, que tenía una opinión totalmente distinta de lo que piensa hoy. Está claro que el PSOE no se alegra de la evolución de la ciudad y que ya no le parece tan importante esta reforma de Francisco Aritio”.
Para concluir, Jaime Carnicero ha destacado que “el Gobierno de María Dolores Cospedal haya cumplido con una promesa pendiente desde el año 2006 para la remodelación de esta calle tan importante para la ciudad”. “En tiempos de crisis, la Junta de Comunidades ha entendido que era necesario arreglar Francisco Aritio y, para ello, ha destinado 2,2 millones de euros; además de acortar los tiempos de ejecución de la obra con el objetivo que estuviera disponible para los vecinos de Guadalajara seis meses antes de lo anunciado”.