La capital estrenará oficina de turismo en primavera
La nueva infraestructura está situada en la confluencia de la calle Cardenal González de Mendoza y la avenida del Ejército, en la glorieta de la Aviación
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Cuando la caseta en construcción en las inmediaciones de la Huerta de San Antonio ya había dado mucho que hablar a la oposición capitalina, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, presentó la nueva Oficina de Gestión Turística en un marco incomparable: el stand de Guadalajara en Fitur. Acompañado de Isabel Nogueroles, concejala de Turismo, explicó que dicha oficina se ha diseñado siguiendo las pautas de la imagen turística de la ciudad y una vez terminada será un local funcional de unos setenta metros cuadrados, donde habrá una zona de atención al público, dos despachos, una sala de reuniones y un almacén.
En esta oficina habrá cabida para información y atención al visitante, de forma presencial y a través de las nuevas tecnologías. También gestión de equipamientos y servicios, realizando labores de coordinación de cara al desarrollo de iniciativas como Guadalajara Abierta, las tiendas turísticas, la Guadalajara Card, las visitas turísticas y otros servicios o eventos que se lleven a cabo.
La nueva oficina de gestión turística tendrá un coste de 43.000 euros, y no 70.000, como señaló la concejala socialista Julia de Miguel, en una convocatoria de prensa pensada únicamente para descalificar la nueva oficina. Entre calificativos como “caseta de obra” (muy cercano al usado por el PCAS, que no es otro que “piso piloto”), de Miguel indicó que les parece un entorno muy inapropiado para la caseta, que ellos habrían optado por la construcción más cerca del nuevo aparcamiento de Adoratrices o del parque San Juan Bosco. Además, consideran que es una inversión innecesaria puesto que la Oficina de Turismo de la Junta está muy cerca y allí ofrecen materiales muy similares.
Buenas cifras en turismo
Aprovechando el día de Guadalajara en Fitur, que inauguró la feria, Antonio Román señaló que su equipo de Gobierno está “satisfecho con el trabajo realizado en el sector turístico, puesto que se han creado unas sinergias que posibilitan el aumento de visitantes a nuestra ciudad. Se ha desarrollado un trabajo constante e innovador, con unos recursos económicos no muy elevados que se han paliado con imaginación”.
Además, el Alcalde de Guadalajara suscribió un convenio con la Peña Alcarreña de Taxistas en Madrid para difusión de información turístico cultural en la capital de España.◆