Tirando a Dar
Momento clave para “El Depor”
Enrique Largacha Duce
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El irregular Deportivo comenzaba ayer, en el Pedro Escartín, una relación de encuentros ligueros (los que van de la jornada 23 a la 28) en las que se va a jugar muchas de las posibilidades de meterse entre los cuatro mejores al final de la competición regular.
Tras el Atlético de Madrid-B, (partido del que les damos cumplida información en otras páginas de nuestro periódico) debe enfrentarse a un ramillete de equipos que marcarán el devenir de la nave morada. Será en la jornada 24, cuando visite el Municipal del Val, para medirse a la RSD Alcalá, en el conocido como “Derbi del Henares”, con todos los alicientes de un derbi y todas las complicaciones que eso entraña. Allí, además, se verá las caras con tres viejos conocidos de la afición alcarreña, Juani, Joselu y Jacobo que junto al resto del plantel están realizando una campaña muy por encima de las posibilidades que se les atribuían y están deseando seguir encaramados a los puestos de privilegio de la tabla, lejos de cualquier sobresalto. Seguidamente, los morados, tendrán dos enfrentamientos consecutivos en el remozado Pedro Escartín, ante dos rivales directos en la lucha por el play-off. Nos estamos refiriendo a Leganés y Getafe, que vendrán dispuestos a seguir encaramados a los primeros puestos, al tiempo que intentarán sacar de ellos al equipo de Terrazas. Dos encuentros de órdago en los que el Depor debe echar el resto. Y si estos enfrentamientos serán duros de “roer”, llega en la jornada 27 la visita al campo del líder, Lugo.
El equipo de Quique Setién, tras una racha inmejorable de resultados, parece flojear un poco en las últimas jornadas, lo que intentará aprovechar el Deportivo para volver a ganarle, tal y como ya hiciera en el partido de ida, con un contundente 3-0 en el Pedro Escartín. Por último y para la jornada 28, el equipo presidido por Germán Retuerta vuelve a su feudo para recibir a un Vecindario que muestra una trayectoria de menos a más y viene escalando posiciones sin prisas, pero sin pausas. La dificultad estriba en el estilo de juego del equipo canario, pausado y de toque, que puede complicar y mucho las pretensiones de los pupilos de Carlos Terrazas. Un mes de febrero e inicio de marzo en el que el Deportivo se juega gran parte de la temporada liguera. ¡Hagan juego, señores! ◆