Condado señala que el nuevo reglamento de espectáculos taurinos de Castilla-La Mancha responde a una “reivindicación histórica” de los aficionados a los encierros de Guadalajara
Tras asistir y participar en el primer encierro de las Ferias de la capital alcarreña
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha resaltado la importancia que tiene el nuevo reglamento de festejos taurinos para Guadalajara, “puesto que el hecho de poder correr los encierros con toros de más de cuatro años y sin despuntar era una demanda y una reivindicación histórica, ya que Guadalajara lleva más de 30 años celebrando este tipo de encierros y tienen una gran aceptación entre la gente de Guadalajara y los aficionados que disfrutan del encierro”. SIGUE
El representante del Gobierno regional ha realizado estas declaraciones después de participar en el primer encierro de las Ferias de Guadalajara, el primero que se celebra en la capital alcarreña bajo el nuevo reglamento de espectáculos taurinos de Castilla-La Mancha. Junto a Condado, también ha asistido gran parte de la corporación municipal del ayuntamiento de la capital, entre los que se encontraban el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.
“Esta normativa va a suponer un antes y un después en la regulación de encierros y espectáculos”, ha añadido, “ya que creemos que va a ser un acicate más para aquellos aficionados a los encierros, muy numerosos, que consideran que los toros en puntas son un atractivo más”.
El representante del Gobierno regional ha alabado el “importante esfuerzo del Ayuntamiento de Guadalajara por fomentar los encierros de toros, ya que para ello no ha dudado en construir unos corrales nuevos y en alargar el recorrido para el agrado de participantes. Los encierros de Guadalajara siguen siendo una referencia en toda España en cuanto a seguridad”.
Por último, el delegado de la Junta en Guadalajara ha señalado algunas de las principales novedades del reglamento de los festejos taurinos populares de Castilla-La Mancha, tales como la simplificación del procedimiento de autorización y de las cargas en las autorizaciones, la eliminación de las fianzas o la tramitación electrónica del procedimiento de autorización, además de la creación de un registro de festejos taurinos tradicionales que será “la herramienta para simplificar los procedimientos de autorización y proporcionará eficacia en la actividad inspectora de la administración”.