José Fernando confiesa todo sobre el día del robo
"Habíamos fumado porros y consumido alguna raya. Yo conducía el coche, no tengo carnet pero conduzco habitualmente en el campo, tuvimos el accidente a 120 km/h"
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El hijo de Ortega Cano reconoció ante la Guardía Civil todos los cargos y confesó que "golpearon al chico" y que "todos iban borrachos y drogados". SIGUE
José Fernando continua en prisión sin fianza por ser acusado por la Fiscalia de cometer robo, agresión, robo de vehículo, daños y un delito contra la Seguridad Vial -por haber cogido el coche sin carnet de conducir-. José Ortega Cano lo está pasando mal ya que "se siente culpable" por todo lo que está pasando y quiere dejar bien claro que "él va estar al lado de su hijo para lo que necesite". Todavía no ha ido a visitarle a la cárcel, lo que le ha reportado no pocas críticas, pero ha contratado a una importante abogada para que se encargue de la defensa de José Fernando, Esperanza Lozano.
La abogada está velando por los intereses de su cliente y tiene la intención de interponer un recurso para que el hijo de Rocío Jurado salga de prisión. Ha argumentado que tiene una ocupación y una adicción de la que debe rehabilitarse. Este martes salió en Espejo Público las duras declaraciones de José Fernando ante la Guardía Civil. En ellas relataba cómo fueron los hechos.
"Golpeamos al chico, él también iba drogado, le quitamos el móvil y también las llaves del coche. Son ciertos los hechos de los que se me acusan, eran las 6 de la mañana y estábamos todos bebidos, habíamos fumado porros y consumido alguna raya. Yo conducía el coche, no tengo carnet pero conduzco habitualmente en el campo, tuvimos el accidente a 120 km/h. Antes de coger el coche tome algunas cervezas con mis amigos, fume porros y me metí una raya. También la bolsita verde con droga era mía. La idea era incendiar el coche, fue Isaac el que lo prendió fuego con mi amigo El Lija, yo estaba en la carretera", declaraba ante la justicia.
Estas declaraciones, en las que reconoce todos los cargos, sería una táctica usada por si abogada y por él para reducir su condena, algo que no estaría haciendo ninguna gracia a los otros encarcelados. La banda está formada por José Fernando, Isaac, Isco, El Pechi, Iván y El Lija, pero los tres últimos no están en prisión. En el programa también desvelaron el parte médico de la víctima, Johnny, y explicaron que solo necesitó ocho minutos de atención médica, por lo que se quedaría en un parte de lesiones.