El Tren Medieval a Sigüenza cerró su temporada de otoño con casi el 85% de ocupación
Los últimos cuatro trenes, llegados a la ciudad en octubre y noviembre, llegaron llenos a la ciudad del Doncel
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Este sábado llegó a Sigüenza el último de los ocho viajes de la temporada de Otoño del Tren Medieval. Pese a que precisamente el sábado cayeron los primeros copos de nieve del final del año, el tren llegó a la ciudad del Doncel pleno de ocupación. Los últimos cinco, correspondientes a los meses de octubre y noviembre, registraron una cifra media de ocupación del 95%. Curiosamente, los viajes menos llenos fueron los tres primeros, que salieron de Chamartín en los tres últimos fines de semana de septiembre. SIGUE
La ocupación media de la temporada se sitúa en prácticamente el 85%, “un dato que consideramos excelente, y que nos motiva para iniciar con optimismo la temporada del año 2014”, afirma José Luis Alguacil, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza.
Novedad de este año han sido las actuaciones de los actores de la compañía AnimArte, todos licenciados en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona. Siempre han tenido la consigna de hacer partícipe al turista de sus performances. “Su trabajo ha recabado excelentes críticas del público, sorprendiendo e innovando en cada viaje, puesto que su repertorio no ha sido siempre el mismo”, termina el concejal.
Al entrar en los vagones, cada pasajero recibió una bolsa con botellas de agua Font-Vella, información turística y un pequeño detalle. Durante el trayecto, y por cortesía de la Pastelería Las Delicias, probaron también la repostería local y se sorteó una estancia de una noche para dos personas en el Parador en cada uno de los quince viajes del año 2013.