En la firma de un convenio entre la Delegación del Gobierno, la FEMP-CLM y el Instituto de la Mujer de Castilla-La
Cospedal: “Es necesario que nos coordinemos para trabajar juntos en la prevención y atención de las mujeres que sufren violencia de género en el medio rural”.
Destaca que el porcentaje de sensibilización de denuncias sobre violencia de género en las zonas rurales es mucho más bajo del que existe en las zonas urbanas
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha firmado un convenio de colaboración entre la delegación del Gobierno en la región, la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y el Instituto de la mujer de la Junta de Comunidades, con el objetivo de que “entre todos trabajemos juntos para la prevención, la coordinación y la atención a las mujeres que sufren maltrato por violencias de género en el mundo rural”. SIGUE
A través de este convenio, ha señalado Cospedal, se van a ayudar a todas aquellas mujeres que, en el ámbito del mundo rural, sufren la violencia de género y, sobre todo, “sensibilizar a la población de Castilla-La Mancha, y a la que vive en el mundo rural, de la importancia de que todos colaboremos en extinguir esta lacra que es la violencia contra las mujeres”.
Así, la presidenta regional, ha destacado que el porcentaje de sensibilización de denuncias sobre violencia de género en las zonas rurales es mucho más bajo del que existe en las zonas urbanas.
“En este ámbito, muchas veces, las mujeres sufren en silencio porque tienen miedo a denunciar, creen que se puede volver contra ellas mismas y que no tienen un ámbito lo suficientemente acogedor como para poder ser respetadas, protegidas y atendidas cuando sufren este tipo de violencia”, ha manifestado.
Cospedal ha asegurado que la coordinación entre administraciones es fundamental para intensificar este tipo de actividades “y colaborar en la atención y ayuda a que aquellas mujeres que hayan sido agredidas o se sientan maltratadas por el único hecho de ser mujeres”.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha reiterado que todas las mujeres que sufren violencia de género “tienen que confiar en que las administraciones van a estar con de ellas, que atenderán sus miedos, sus necesidades y ser atendidas ellas y también sus hijos”.
Por último, ha agradecido la labor del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, a través de sus unidades contra la violencia, y la de Mujeres y Menores, respectivamente, que este año además, recibieron la Medalla de Castilla-La Mancha, “por su trabajo en pos de prevenir, atender y eliminar la violencia de género y atender a aquellas mujeres que la sufren”.