Economía
Ideas para vender en el Casco Histórico
|
Los resultados de la reunión se harán públicos en los próximos días. |
Responsables de asociaciones de comerciantes se reunieron la pasada semana con el equipo de Gobierno para dar un empujón a las ventas en el centro de la ciudad y revitalizar el comercio
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Pasear por el centro de Guadalajara un sábado por la tarde es desolador. Son muy pocos los comercios que abren y, como consecuencia, son cada vez menos los vecinos que salen de compras. Abrir los sábados por la tarde como imperativo es una de las ideas de FCG, encabezada por Rosa María Alonso. Su asociación ya propuso un plan de dinamización del centro y una campaña cruzada comercio-hostelería.
El Alcalde, Antonio Román, ha presentado a los comerciantes y hosteleros las primeras medidas que el Ayuntamiento va a poner en marcha con el propósito de dinamizar el centro de la ciudad y, concretamente, la actividad económica del sector. Eso sí, de momento, no se han hecho públicas estas iniciativas, que probablemente tengan que ver con las limitaciones existentes para ubicar locales de ocio en el Casco Histórico. En la reunión participó Ángel Escribano como representante de FEDECO, CEOE y Cámara de Comercio e Industria de Guadalajara; Enrique Plaza, como representante de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico; la ya citada Rosa Alonso; y Juan Luis Pajares, representando a la Federación de Turismo de CEOE-Cepyme Guadalajara. También asistieron los concejales del equipo de Gobierno, Jaime Carnicero, Encarnación Jiménez e Isabel Nogueroles.
Así mismo, se informó a los asistentes de la marcha de las diferentes obras que todavía se están ejecutando en el caso y sobre las fechas previstas de finalización. El trabajo de dinamización debe comenzar cuanto antes para que la ciudad se recupere y los comerciantes y hosteleros mejoren sus ventas y ganen clientes. ◆