Fútbol: tercera división
Azuqueca venció facilmente y el Marchamalo fue digno rival
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Azuqueca y Marchamalo consiguieron dispares resultados en la 26ª jornada de liga en el grupo XVIII de Tercera División.
Por un lado, los azudenses,volvieron a vencer en casa, verdugos de un CD Torrijos que se desmorona en la clasificación. Los de Quique López controlaron el partido,dominando los tiempos y creando numerosas ocasiones de gol, sin embargo todo se puso de cara cuando Tito transformó un penalti en el minuto 13 de la primera mitad.
Los visitantes poco tardaron en darse cuenta del potencial rojinegro. Diego y Jose Vega a punto estuvieron de ampliar el marcador a su favor, pero no fue hasta el 50, ya en la segunda mitad, cuando Nené, directamente desde el saque de esquina (gol olímpico), ponía el dos cero en el marcador, anotando uno de los mejores goles, sin duda, de toda la temporada. El Torrijos desapareció y el Azuqueca se limitó a partir de entonces a mantener el resultado favorable. Con esta victoria, el Azuqueca permanece quinto a tan solo tres puntos del Almansa, que cierra los puestos de ascenso.
Otro cantar fue el encuentro del CD Marchamalo. El rival, ni más ni menos que un conjunto en ciernes, crecido y en busca del ascenso como es La Roda. Se adelantaron los locales a la media hora de juego, Seubert, el cañonero marchamalero, estrellaba un balón en el palo minutos después, en lo que podía haber significado el empate. Lo que son las cosas, en la jugada posterior de los albaceteños, Espínola haría el segundo tanto para La Roda, más efectivo que brillante. Los de Pedro Morilla lo intentaron todo, pero el portero rival tuvo su día despejando todos sus disparos. El Marchamalo se aleja a 11 del play off. ◆