Tirando a Dar
A la novena tuvo que ser
Enrique Largacha Duce
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
A la novena tuvo que ser. Después de ocho jornadas sin conocer la derrota (cinco victorias y tres empates) fue el Getafe-B, quien parecía venir a menos paulatinamente, según avanzaba la competición, el que sorprendiese a un Guadalajara desdibujado y lejos del equipo que deslumbrara en las últimas jornadas.
Carlos Terrazas lo había avisado por activa y por pasiva en el transcurso de la semana. No se fiaba lo más mínimo del equipo azulón (anaranjado en Guadalajara) y para desgracia de los morados, los malos presagios del técnico vizcaíno se cumplieron, para mal, en el Pedro Escartín.
El conjunto madrileño muy bien armado y con la lección perfectamente aprendida supo sujetar a los hombres más peligrosos de los locales y evitó que el balón llegara nítido a los rematadores alcarreños.
En esta ocasión el fútbol directo, de lucha, de trabajo de presión y de llegada, no fue suficiente y se necesitaba algo más que músculo en un centro del campo con las ideas poco claras. Los “jugones” no tienen sitio en el concepto futbolístico de Carlos Terrazas, pero tampoco es cuestión de aprovechar la ocasión para criticar al mister cuando vienen mal dadas, máxime después de la extraordinaria racha que se llevaba hasta el momento; pero (siempre hay un pero), no debe olvidarse que el técnico alcarreño no cuenta más que con 14-15 jugadores para afrontar la competición y se trata de llegar frescos al momento cumbre (play-off). Sabemos que la preparación física se ha planificado en este sentido, ¿pero serán suficientes esos quince jugadores, o, por el contrario, llegarán quemados a la fase definitiva?
El próximo domingo visita al terreno del líder, Lugo, de Quique Setién, ocasión para resarcirse del borrón de la tarde de ayer.◆